14/05/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 14 de mayo es el Día del Dirigente Deportivo Argentino

La fecha recuerda el fallecimiento de José Amalfitani, recordado presidente del Club Vélez Sarsfield.
Por qué el 14 de mayo es el Día del Dirigente Deportivo Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José "Pepe" Amalfitani, recordado presidente del club Vélez Sarsfield, falleció el 14 de mayo de 1969.

El 14 de mayo es el Día del Dirigente Deportivo. La fecha conmemora a José Amalfitani, “Pepe”, que fuera presidente del club Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes argentinos más destacados, que falleció en 1969.

Dedicó gran parte de su vida al club, tuvo dos ciclos: de 1925 a 1933 y de 1940 a 1969. Siempre fue recordado por su honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino y en Vélez logró el ascenso a Primera División luego del descenso del año 40.

Además, llegó a hipotecar su propia casa para obtener los fondos necesarios y revertir una de las tantas crisis económicas que vivió la institución. Fue tan importante que la Comisión Directiva de 1968 decidió denominar al estadio con su nombre.

En homenaje a su gran tarea en la dirigencia, AFA decretó que el 14 de mayo sea considerado el Día del Dirigente Deportivo.

Otras recordaciones del 14 de mayo

Es Día continental del Seguro, en Chile es de la Ingeniería y de la manicurista, en Paraguay es de la Independencia, en Pereña de la Ribera, España, es la romería de la Virgen del Castillo, en Israel de la Independencia en Petrel, Alicante, España, celebran el día de su patrón, San Bonifacio Mártir en Izumo Taisha, Japón, es el primer día del Festival anual, en Estados Unidos es Día del Biscuit.

Los católicos recuerdan a los santos Matías apóstol,Abrúnculo de Langres, Cartago de Lismore, Enedina de Cerdeña, Eremberto de Tolouse, Galo de Clermont, Isidoro de Quío, Justa de Cerdeña, María Mazzarello, Máximo de Asia, Miguel Garicoïts, Poncio de Cimiez y los beatos Gil de Vaozéla, Teodora Guérin y Tutón de Ratisbona.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: