16/10/2021

Culturas

el día de

Por qué el 16 de octubre es el Día Internacional del Jefe

La fecha se originó cuando una secretaria se olvidó del cumpleaños de su jefe, que también era su padre.
Por qué el 16 de octubre es el Día Internacional del Jefe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 16 de octubre es el Día Internacional del Jefe

El 16 de octubre es el Día Internacional del Jefe. La fecha tiene su origen en Illinois, Estados Unidos. Allí Patricia Bays Haroski, olvidó el cumpleaños de su jefe que era también su padre. La joven trabajaba como secretaria en la State Farm Insurance Company. Pero estaba tan saturada de trabajo que borró de su mente el acontecimiento.

En compensación al día siguiente registró el Día Internacional del Jefe, en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que estaba en su ciudad y cuatro años más tarde, el gobernador de Illinois, Otto Kerner, aprobó su petición y desde entonces se celebra este día.

La fecha busca incentivar en los jefes sus cualidades positivas y recordarles que quienes están a su cargo también son gente. Hay líderes que terminan exigiendo demasiado a la gente a su cargo, debido al estrés, producto de los límites de tiempo para entregar resultados.

Entre las cualidades de un buen jefe se destacan la comunicación clara y precisa, la buena organización, para planificar objetivos y estrategias alcanzables y la confianza en sus propias capacidades y en las de su equipo.

También se pide que sea respetuoso y motivado, para incentivar la propuesta de ideas de sus subordinados, que sea honesto y hable claro y de forma abierta con su equipo, que sepa delegar tareas y confíe en sus ayudantes y que sea influyente, para inspirar y generar confianza en su grupo, y así llegar a las metas fijadas.

Los jefes son facilitadores, buscan ayudar y hacer que cada miembro del grupo entienda cuál es su tarea y como alcanzarla en caso de que se presenten dudas, también debe ser capaz de llegar a acuerdos positivos cuando se presentan conflictos.

Otras recordaciones del 16 de octubre

Es el Día Mundial de la Alimentación, del Perezoso, del Pan, del Anestesiólogo, de la Columna Vertebral, de la Parada Cardiaca y de la Reparación. En Bulgaria es el Día de la Fuerza Aérea, en Chile del Maestro, en el Paraguay del Bibliotecario y en Polonia del Papa Juan Pablo II.

Los católicos recuerdan a los santos Eduvigis, Gerardo Mayela, Margarita María de Alacoque, Anastasio de Pamiers, Beltrán de Comminges, Bonita de Brioude, Elifio de Toul, Galo de Arbona, Gauderico de Mirepoix, Longinos soldado, Lulo de Hersfeld, Mumolno de Noyon, Rodolfo de Gubbio, Vidal de Retz y los beatos Gererdo de Clairvaux y Pedro Casani.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: