26/10/2021

Culturas

el día de

Por qué el 26 de octubre es el Día de la Suegra

Se comenzó a celebrar en las redes sociales y ha sido tendencia en Twitter.
Por qué el 26 de octubre es el Día de la Suegra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de octubre es el Día de la Suegra

El 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra. No es seguro el origen de esta fecha: comenzó en las redes sociales con la publicación e intercambio de mensajes, fotos y memes sobre la madre de la mujer o del esposo. Se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez es más generalizado.

Amada por unos, odiada por otros, es el miembro de la familia que ha causado más disputas y polémicas desde siempre y es objeto de mitos, bromas y chistes con fundamento e infundados

La palabra viene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus" y significa madre del marido o esposa, madre política.

Está asociada a conflictos y chismes sobre quién manda en cada familia. Esta fecha quiere mejorar su imagen y enaltecer su importancia en las relaciones familiares y mantener unido al núcleo familiar. En la Argentina son agasajadas desde el 26 de octubre del 2018 y ha sido varios años tendencia en la red social Twitter.

Hay varias clases de suegras, pero las más características son las que a continuación se exponen, en una lista que no pretende ser exhaustiva, pues hay tantos tipos como mujeres existen en el mundo y cada una tiene una particular relación con los yernos y nueras.

La madura es la que comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites, la detective averigua o trata de saber todo lo que acontece en el matrimonio, la sin rival se cree la número uno en todo lo que hace, la chef quiere enseñar a cocinar su nuera o yerno, la pulpo es la que a veces ocasiona problemas matrimoniales.

La mejor de todas las suegras es aquella que, una vez que el hijo o la hija se casan, permite que vivan en paz, no opina sobre lo que hacen o dejan de hacer, no visita si no la invitan y siempre debe ser para un acontecimiento importante, se ofrece a cuidar a los nietos siguiendo las instrucciones que le dan y no trata de parecer simpática, antipática o algo.

Otras recordaciones del 26 de octubre

Es el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual. En Astria es Día Nacional, en Benín de las Fuerzas Armadas y en Nauru de Angam.

Los católicos recuerdan a los santos EvaristoPapa, Amando de Argentorato, Aptonio de Anguleme, Beano de Mortlach, Ceda de Lastingham, Eata de Hexham, Felicisimo de Cartago, Fulco de Pavía, Gibitrudavírgen, Luciano de Bitinia, Marciano de Nicomedia, Rogaciano de Cartago, Rústico de Narbona, Sigebaldo de Metz, Witta de Bürberg y los beatos Buenaventura de Potenza y Damián Furcheri.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: