16/09/2021

Argentina

MEDIDAS

Día del Estudiante y la primavera en Santiago: este es el protocolo sanitario que se debe acatar

Recomendaron a las comunas ofrecer múltiples actividades en simultáneo, diversificando los lugares de reuniones.

En el marco de los festejos por el día del Estudiante y la primavera, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero recomendó a intendentes y comisionados  municipales de toda la provincia, algunos criterios a tener en cuenta para preservar la salud de la comunidad.

Para evitar posibles contagios en el contexto de pandemia, el organismo sanitario pidió utilizar distintos espacios de encuentro, para evitar la concentración de personas y disminuir la movilidad.

Recomendaron a las comunas ofrecer múltiples actividades en simultáneo, diversificando los lugares de reuniones en plazas, clubes, camping en los barrios y siempre en espacios abiertos, tratando de no superar las 100 personas, conforme las disposiciones sanitarias vigentes

En cuanto a los horarios, recomendaron que cualquier actividad pública al respecto, se planifique dentro del horario diurno.

Por otro lado, en cuanto a actividades recreativas solicitaron “permitir la participación de DJS y operadores de sonidos y equipos de música en los  diferentes  lugares para amenizar los encuentros u otras actividades lúdicas simultáneas”.

También instaron acentuar el uso de barbijos, distanciamiento social, y todas las medidas de autocuidado, que incluye no compartir utensilios como, vasos, botellas, cubiertos, mate, entre otros.




Recomienda esta nota: