08/03/2023

Argentina

Tecnología

Las 5 herramientas de seguridad de WhatsApp para mujeres

Los detalles en esta nota.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, WhatsApp ha compartido algunas de las funciones de seguridad y privacidad disponibles en su plataforma, que se basan en el cifrado de extremo a extremo desarrollado por Meta. 

Para prevenir el acoso de extraños, la aplicación cuenta con la opción "Bloquear y denunciar" para contactos no deseados. Además, el cifrado de extremo a extremo garantiza que los mensajes y archivos compartidos están seguros y no pueden ser interceptados. 

Por otra parte, los mensajes temporales predeterminados son una herramienta útil para quienes buscan mayor privacidad, ya que pueden configurarse para que desaparezcan automáticamente después de 24 horas, siete días o 90 días.

Privacidad

WhatsApp cuenta con diversas opciones de seguridad y privacidad que pueden resultar útiles para las mujeres. Una de ellas es la opción de archivar un chat o grupo, lo que permite mantener la conversación guardada pero sin recibir notificaciones de los mismos. 


Te recomendamos: No va más: la función de WhatsApp que todos usan y dejará de estar disponible


Además, la función de ubicación en tiempo real también puede ser de gran ayuda al compartir la ubicación con contactos seleccionados por un periodo específico y detener el seguimiento en cualquier momento. 

Otra opción útil es la de enviar fotos o videos que solo se pueden ver una vez y que además incluye un bloqueo para evitar que se realicen capturas de pantalla.

Otras recomendaciones

En la sección de privacidad de los grupos de WhatsApp, es posible elegir quién puede agregarnos a uno de ellos, lo que brinda un mayor control sobre la privacidad. Además, si ya estamos en un grupo, podemos salir de él en silencio, sin notificar a los demás miembros. 

En la aplicación de Meta, los usuarios pueden proteger sus datos personales decidiendo quién puede ver su foto de perfil, estado en línea, última conexión, información de contacto y estado. Las opciones son todos los usuarios, solo contactos, excepto algunos o nadie.

Además, WhatsApp permite agregar una capa extra de seguridad a la cuenta mediante la activación de la verificación en dos pasos. Esta herramienta establece un PIN personal de seis dígitos que ayuda a reforzar la protección de la cuenta.

Es útil en caso de robo de la tarjeta SIM, compromiso del teléfono por hackeo o en un intento de robo o estafa de la cuenta. La aplicación solicitará el código de verificación de forma aleatoria para evitar cualquier posible filtración de los mensajes.




Recomienda esta nota: