16/10/2020

Argentina

PERONISMO

17 de octubre: cómo se celebrará el Día de la Lealtad en Tucumán y Santiago del Estero

Habrá vigilias, actos virtuales, videos institucionales, rezos y hasta el uso de una aplicación. Enterate más novedades.

Militantes peronistas de las distintas provincias conmemorarán mañana el 75º aniversario del 17 de octubre con festejos alternativos a causa de la pandemia de coronavirus, que irán desde videos institucionales y rezos, hasta el uso de una aplicación y una marcha en caravana de autos, según anticiparon en declaraciones dirigentes de diversos distritos.

Si bien los festejos en su mayoría incluyen la participación virtual en el acto central que se desarrollará a partir de las 13 a través de la plataforma 75octubres.ar -donde estará la posibilidad de ubicarse en distintos sectores de la plaza de Mayo, el Obelisco o la 9 de Julio- en cada distrito la conmemoración desplegará también particularidades.

Según informó María Inés Paz, intendenta del PJ Tucumán, la provincia “se va a sumar a la movilización virtual y acto oficial convocado por el Gobierno Nacional, que se podrá seguir online; es la mejor forma de cuidarnos a todos y todas”, apuntó la dirigente a la agencia de noticias Télam.

Desde el PJ Santiago del Estero también están coordinando los detalles de la marcha virtual, para lo cual el senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder, mantuvo reuniones vía zoom, transmitiendo a la militancia de cada circuito especificaciones relacionadas con el acceso a la conectividad y formato del acto.

 

Importante saberlo

El núcleo del acto se desarrollará entre las 15 y las 17 de este sábado, pero la gente podrá empezar a ingresar al sitio a partir de las 13 hs. No habrá que descargar ninguna aplicación sino simplemente entrar a 75octubres.ar a través de una computadora, tablet, teléfono o smartTV.

Allí se le pedirán los datos básicos y se elegirá un nombre y un avatar que lo representará en la movilización virtual. Habrá distintos escenarios a elegir: Plaza de Mayo, Avenida de Mayo y Obelisco, para hacer de cuenta que uno se ubica en el sitio de una movilización masiva.

En otras provincias, habrá vigilias, actos virtuales, videos institucionales, rezos y hasta el uso de una aplicación. Por otro lado, según anticiparon dirigentes de diversos distritos, se desarrollará una marcha en caravana de autos.





Recomienda esta nota: