16/10/2021

Tucumán

fresco y soleado

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy sábado, 16 de octubre de 2021

Comienza el fin de semana del Día de la Madre y de la Lealtad Peronista con días soleados y frescos. Hermosos días.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy sábado, 16 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy sábado, 16 de octubre de 2021

Sin ninguna posibilidad de lluvia, el cielo de San Miguel Tucumán estará despejado o parcialmente nublado, este sábado 16 de octubre, vísperas del Día de la Lealtad. La temperatura mínima será de 9 o 10 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 23, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El viento correrá casi todo el día del norte, a una velocidad que irá de 78 a 22 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima llegó a 25 grados centígrados, mientras la mínima fue de 10 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 38,9 kilómetros por hora, con rachas de hasta 53,7 kilómetros por hora. Todo según información proporcionada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El primer pestañeo de luz solar será a las 6 y 20, el sol saldrá a las 7 menos 16, se pondrá a las 7 y 28 de la tarde y sus últimos destellos se producirán a las 8 menos 8, cuando la oración se convierta en noche. La luna en cuarto creciente saldrá a las 4 y 4 de la tarde y se pondrá a las 5 menos 21 de la mañana, de mañana.

Ecología. Funcionarios de medioambiente, diplomáticos y otros observadores de todo el mundo se reunieron esta semana en línea, y un pequeño grupo se reunió en persona en Kunming, China, para la decimoquinta conferencia de biodiversidad de las Naciones Unidas. Los países volverán a reunirse en China en la primavera boreal para ratificar una serie de objetivos destinados a atajar la pérdida de biodiversidad. Se quiere adoptar un pacto por la naturaleza similar al Acuerdo de París sobre el cambio climático. ¿Será posible?

Coda. El Ministerio de Educación de la provincia busca que los alumnos recuperen un espacio de esparcimiento y aprendizaje fuera de las escuelas y generar un interés de los estudiantes en los circuitos turísticos de Tucumán. Quieren que los chicos recorran el Museo Casa Histórica de la Independencia, la planta potabilizadora de agua de la SAT, que visiten el complejo Puerto Argentino en El Cadillal, paseen en barco y en la aerosilla. Conocer la provincia es la mejor manera de provocar amor por su presente, su pasado y generar expectativas por el futuro.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: