17/10/2021

Argentina

MOVILIZACIÓN

Aumenta la concentración en la Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad

Desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.

El acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista, suma a cada minuto militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales, que se congregan esta tarde en la Plaza de Mayo. 

En un clima festivo, se observaban además familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes, y los tradicionales vendedores de comida, que conformaban el tradicional paisaje de los actos populares, en este caso convocado, entre otras organizaciones, por las Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, había una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive" e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.





Recomienda esta nota: