17/10/2021

Argentina

CRÍTICA

Hebe de Bonafini criticó duramente a Alberto Fernández en Plaza de Mayo

La titular de Madres de Plaza de Mayo condicionó su apoyo al Presidente a que no se pague la deuda con el FMI. También criticó los planes para contener la inflación.

Hebe de Bonafini fue la primera oradora en la concentración convocada por el kirchnerismo para conmemorar el Día de la Lealtad. La titular de Madres de Plaza de Mayo aprovechó el evento y volvió a criticar duramente al presidente Alberto Fernández. “Siempre se junta con los ricos”, dijo, y condicionó el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en las elecciones refiriéndose a la deuda con el FMI: “Esta deuda es un robo, usted quiere hacernos pagar un robo”, le advirtió.

También cuestionó el plan del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para congelar el precio de 1247 productos por 90 días. “Debajo de la línea de la pobreza hay miles y miles de niños que no comen, que comen poco y nada. No me venga con que ahora le van a poner Precios Justos y Precios no sé cuánto, quiero saber qué calidad tienen los alimentos que usted le va a dar como limosna a nuestro pueblo. Los postres y el flan no tienen huevo, el yogurt no tiene leche”, arremetió según TN. 

Tras varias idas y vueltas y en plena pulseada entre el Presidente la vicepresidenta Cristina Kirchner, ambos convocaron a marchar en distintas plazas de todo el país por el 76º aniversario del Día de la Lealtad Peronista. Presionado por La Cámpora, Fernández debió dar marcha atrás después de la suspensión de la manifestación.

En la Plaza de Mayo desfiló mayoritariamente el kirchnerismo duro, que aplaudió cada una de las intervenciones de Bonafini contra el Jefe de Estado.

Tras cuestionar al expresidente Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo recordó el inicio de la coalición del Frente de Todos; habló sobre las elecciones, y dirigió un mensaje al Presidente: lo acusó de querer pagar “el robo” de la deuda al FMI -tal como lo calificó- y lo responsabilizó de “juntarse con los ricos”.

“Si los que no nos gustan no hubieran estado no hubiéramos ganado”, dijo antes de dirigir el mensaje al primer mandatario. “Hace mucho tiempo empecé a ver que esto no iba bien, que no nos escuchaban, que no nos daban bolilla. Voy a hablar con el Presidente”, continuó Bonafini.

“Le digo al señor Presidente que nos da mucha tristeza lo que pasa, porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios y a nosotros ni nos escucha ni nos mira y espero que este discurso sí le llegue”, le dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

 

Hebe de Bonafini condicionó su apoyo al Presidente a que no se pague la deuda con el FMI

Luego se metió en las elecciones y condicionó su apoyo a que no pague la deuda con el FMI. “Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe. Y las primeras que vamos a pedir que lo voten somos nosotras si usted nos acompaña a no pagar la deuda externa, porque es un verdadero robo. No podemos hacernos cargo de lo que robó Macri, es imposible”, advirtió.

“Señor presidente más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza, el 44% del país es más que pobre, no come más de una vez o dos veces al día ¿de qué estamos hablando? ¿Usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Basta, estamos hartos de pagar deudas”, agregó.

En el mismo sentido, le garantizó que se movilizarán todas las veces que sean necesarias para no cumplir con esa deuda. “Podemos llenar muchas veces esta plaza si es necesario para no pagar la deuda. La deuda no es nuestra. Es cierto que las deudas que tuvimos las pagamos, pero las deudas que habíamos hecho nosotros. Esta deuda es un robo, usted quiere hacernos pagar un robo”, fue más a fondo la dirigente kirchnerista.





Recomienda esta nota: