14/10/2016

Argentina

Buscan levantar las ventas del Día de la Madre con promociones y Ahora 12

Algunos de los sectores que mas cayeron en las ventas minoristas en lo que va del año están incorporando ofertas y descuentos.
Buscan levantar las ventas del Día de la Madre con promociones y Ahora 12 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Complicado panorama de ventas para el Día de la Madre.

Los comerciantes esperan tener un repunte en las ventas, que vienen este año en franca caída, con el próximo Día de la Madre.


Además de los descuentos que ofrecen tarjetas de crédito y entidades bancarias, las opciones de financiamiento pueden ser determinantes a la hora de la compra, y así lo reflejan los locales adheridos al Plan Ahora 12 vigente de jueves a domingos, y el que ofrece el convenio Came-Atacyc también con 12 cuotas sin interés en 70 localidades del interior del país.

 

“Algunos de los sectores que mas cayeron en las ventas minoristas en lo que va del año están incorporados en las preferencias de compra para el Día de la Madre, y que se corresponden con promociones muy agresivas para tratar de traccionar la demanda”, explicó el director de la consultora Damián Di Pace.

 

En cuanto a las previsiones de gasto, el informe reveló que un 16% de los argentinos que harán un regalo a sus madres este domingo prevé un ticket de hasta 300 pesos; un 30% de ellos de hasta 500 pesos y un 35% de hasta 1.000 pesos.

 

Pero para el especialista en comercio minorista, “en el actual contexto macroeconómico y de gastos de las familias es muy difícil lograr un impulso en las ventas sin hacer promociones y beneficios”, al señalar que en indumentaria y calzados se pueden encontrar descuentos de hasta el 35% de acuerdo a marcas y tarjetas o de hasta el 50% y 18 cuotas en rubros como telefonía e informática.

 

Además, es posible obtener descuentos en electrodomésticos de hasta el 40% y 18 cuotas, 35% en artículos de vajilla y hasta 40 % en ropa blanca, mientras que marcas de distintos rubros ofrecen descuentos de hasta el 20 y el 25% en productos seleccionados.

 

El también asesor de la CAME, destacó que “sigue creciendo creciendo la relevancia de adquisición de experiencias como cenas, spa y espectáculos que comenzaron a reservarse a través de las cuponeras digitales, y otras opciones a través de internet con 50% de descuento en entradas de teatro, desayunos, días de campo, o acciones que tengan que ver con alguna actividad aeróbica o recreativa”.

 

Como un clásico de la fecha vuelve a destacarse el rubro perfumería para el cual se pueden obtener descuentos del 10% en fragancias selecciones y de hasta el 25% en artículos de estética, cosmética y belleza en locales adheridos a la propuesta realizada por la Cámara de Perfumerías de la Argentina.

 

Di Pace también destacó que para esta fecha el 44% de las personas tiene previsto hacer sus compras en shoppings, 41% en centros comerciales de calles y avenidas, el 10% por internet y 5 % en supermercados. (Télam)





Recomienda esta nota: