03/05/2020

Argentina

gesto

En el "Día de la Milanesa" regalaron 300 sandwiches a trabajadores de la sanidad

El bodegón porteño El Antojo, reconocido en 2017 por contar con la “mejor milanesa de bodegón de la ciudad”, agasajó al personal del Hospital Muñiz.
En el Día de la Milanesa regalaron 300 sandwiches a trabajadores de la sanidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el "Día de la Milanesa" regalaron 300 sandwiches a trabajadores de la sanidad

Hoy, 3 de mayo, se celebra en todo el país el Día de la Milanesa, uno de los platos más tradicionales, populares y elegidos por los argentinos. Esto no cambió durante la cuarentena, en donde a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en toda la nación, este filete de carne empanado es un plato obligado, esperado por grandes y chicos. En este contexto, un bodegón porteño donó 300 sandwiches de milanesa y 300 bebidas para todo el personal del Hospital Muñiz, una noble acción solidaria que apunta a reconocer la labor de los profesionales de la salud, los que luchan sin cansancio jornadas enteras contra el COVID-19.

En agosto de 2017, el tradicional local gastronómico El Antojo de Villa del Parque ganó el concurso de “Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad” organizado por BA Capital Gastronómica.

Desde entonces, duplicó su producción y casi triplicó la cantidad de empleados. Pasó de 11 a los 28 profesionales que tiene hoy, donde sumó 3 en las últimas semanas para el turno mediodía de delivery. Previo a la cuarentena obligatoria, manejaba 8.000 cubiertos mensuales y hoy trabaja unos 60/70 pedidos diarios bajo el formato delivery, manteniendo con gran esfuerzo a todos sus empleados a pesar de la crisis que afronta el sector.

Como parte del festejo por el Día de la Milanesa, Christian Franco y Maria Eugenia Peña, dueños de El Antojo, este año quisieron devolver un poco de la buena fortuna que han tenido en los últimos años y reconocer a quienes están al frente de la lucha contra el coronavirus: los médicos y enfermeros. Por eso, durante el fin de semana donaron y acercaron personalmente 300 sandwiches de milanesa y 300 bebidas para todo el personal del Hospital Muñiz. Los recibió en el primer envío el Jefe de Guardia, el doctor Julio Calcagno (M.N. 69.955).

Durante la preparación del pedido fueron a visitar el local para felicitar y agradecer por el gesto José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano, a cargo del programa BA Capital Gastronómica.




Recomienda esta nota: