18/08/2023

Tucumán

Sociedad

El programa Ahora 12 se extiende para fomentar consumo en el Día del Niño

Supermercados y hipermercados podrán vender más juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

El Ministerio de Economía ha ampliado la posibilidad de vender juguetes y juegos de mesa fabricados localmente en cadenas de supermercados e hipermercados a través del programa de financiamiento en cuotas Ahora 12 con tarjeta de crédito. 

Esta decisión se ha plasmado en la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio, la cual ha sido publicada en el Boletín Oficial. De este modo, en anticipación al próximo Día del Niño que se celebrará el próximo domingo, el Ministerio de Economía ha permitido que los supermercados e hipermercados participen en la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional mediante el programa Ahora 12.

En la resolución, se detalla que los sectores involucrados en la venta de bienes y servicios contemplados en el programa han mantenido un constante aumento en su oferta local, lo que ha resultado en la capacidad de satisfacer la demanda interna y mantener niveles de demanda adecuados por parte de los consumidores. 

Además, se resalta que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las iniciativas de financiamiento proporcionadas por Ahora 12 han actuado como un incentivo para las ventas de los productos de su sector, lo que ha tenido un impacto positivo en la producción y en la creación de empleo.

En este contexto, la Secretaría de Comercio sostiene que, con el fin de tener un impacto significativo en el marco del Día de las Infancias, es necesario expandir la comercialización de juguetes y juegos de mesa. 

Esto implicaría que los supermercados e hipermercados también participen en esta actividad. La Asociación de Supermercados Unidos también ha expresado su deseo de que su sector sea considerado en el reglamento unificado para la venta de juguetes y juegos de mesa.

En virtud del interés manifestado por los actores involucrados en la producción y comercialización de juguetes, así como en aras de continuar con políticas que fortalezcan el mercado interno, se considera apropiado que la venta de juguetes y juegos de mesa en supermercados e hipermercados sea permitida. Esto se concluye en los fundamentos de la resolución.




Recomienda esta nota: