07/02/2023

Culturas

EL DIA DE...

Por qué el 8 de febrero es el Día del Nirvana

Todos los detalles sobre esta fecha.

El 8 de febrero es Día del Nirvana. Anualmente se celebra esta fecha, dedicada a la contemplación y la espiritualidad en lugares destinados para el retiro espiritual. Esta celebración coincide con el día en el que Buda alcanzó el nirvana final, consiguiendo la felicidad más allá del cuerpo físico.

El nirvana es una palabra que proviene del sánscrito y significa "apagado". Es un concepto fundamental en las religiones del hinduismo, el jainismo y el budismo, referido al estado supremo de felicidad alcanzado por el alma, liberada del sufrimiento (dukkha), de la conciencia individual y del dolor mediante diversas técnicas y prácticas espirituales.

Según el hinduismo el nirvana estima la unión con el uno absoluto (Brahman), referido a un mismo suceso de paz interior. Representa una fusión del alma o atman con la divinidad o lo absoluto.

En cambio, en el budismo la realización del Nirvana implica la liberación definitiva del sufrimiento de la existencia o de los estados de reencarnación de todos los seres vivos.

De acuerdo al jainismo el nirvana se logra cuando el individuo se libera de las ataduras del karma, finalizando su experiencia en el mundo o su existencia terrenal, alcanzando el nirvana o su total liberación.


Te recomendamos: Rusherking confesó que se despierta asustado en las noches y sus fans lo destrozaron: “Es el karma, infiel”


Otras conmemoraciones del 8 de Febrero

Hoy también es el Día Internacional de la Epilepsia.

Hoy los católicos recuerdan a los santos Jerónimo Emiliani, Cointa, Esteban de Grandmont, Honorato, Josefina Bakhita, Jovencio, Lacuto, Nicecio, Pablo de Verdún y los beatos Josefina Gabriela Bonino y Pedro Igneo.




Recomienda esta nota: