18/06/2020

Argentina

Jujuy

Por el coronavirus, decidieron postergar para el 12 de julio Día del Padre

Mas de la mitad de la población de la provincia volvió a la fase 1 de la cuarentena y el Gobierno tomó una determinación.

Jujuy decidió postergar la celebración del Día del Padre para el próximo 12 de julio. La determinación la adoptó el gobernador Gerardo Morales y explicó que lo resolvieron así por la crisis del coronavirus, que afecta a más de la mitad de la población de esa provincia.


Morales resolvió la postergación de la celebración del Día del Padre, una fecha muy importante en lo social y en lo económico, ante la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las principales ciudades: Capital, Yala, Palpalá, Perico y La Quiaca por siete días.

El mandatario explicó que fue en consenso con los intendentes y tras los pedidos de los comerciantes. El decreto se publicará hoy.

La decisión se debe a que si el festejo sería este domingo, 400 mil habitantes se encuentran en cuarentena estricta de los 700 mil que tiene la provincia.

Casos nuevos

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó el miércoles que se detectaron siete nuevos contagiados de coronavirus en la provincia y se realizaron 200 testeos PCR a personas que tuvieron contacto con las dos personas infectadas el martes, de las cuales 115 arrojaron resultado negativo y se aguarda la deducción de las 85 restantes.

“Estamos en el ojo de la tormenta, atravesando el momento crítico y central de definiciones”, sostuvo anoche el gobernador.



Recomienda esta nota: