20/06/2020

Argentina

Autorizadas

Estas son las provincias que permitirán las reuniones familiares por el Día del Padre

Los gobiernos expidieron un permiso especial para este domingo y se suman a los que ya habilitaron este tipo de actividades.
Estas son las provincias que permitirán las reuniones familiares por el Día del Padre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Día del Padre. Foto: Télam

Mañana es el Día del Padre y los argentinos buscan reunirse y celebrarlo en familia. Si bien no todas las provincias autorizan este tipo de encuentros por la pandemia de coronavirus, algunas decidieron flexibilizar y se suman a las que ya permiten este tipo de actividades.


En Corrientes el gobernador Gustavo Valdés dispuso permisos excepcionales de circulación para viajes dentro de la provincia sólo en el Día del Padre, aunque quienes deban trasladarse una gran cantidad de kilómetros podrán hacerlo durante el fin de semana y luego regresar a su lugar de origen. Está prohibida la visita de personas provenientes de otras provincias.

Los bares, restaurantes y comercios de Posadas, en Misiones, tendrán un horario ampliado durante el fin de semana del 20 y 21 y además se habilitaron las visitas familiares de hasta cinco personas durante toda la semana y los viajes entre localidades de Misiones para asegurarse de que nadie se quede sin su Día del Padre presencial.

Como Catamarca sigue siendo la única provincia del país sin casos positivos de coronavirus, desde el 23 de mayo se habilitaron las reuniones familiares los fines de semana y feriados, de 12 a 20. Desde la Unión Comercial catamarqueña informaron que los comercios de rubros vinculados a la celebración del Día del Padre podrán abrir sus puertas este domingo.

La Rioja, por su parte, termina este viernes con las reuniones familiares habilitadas de manera excepcional para este domingo por el Día del Padre. Además, podrán abrir ese mismo día los restaurantes en todo el territorio riojano cuando hasta ahora podían funcionar sólo de lunes a sábado. El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, convino que "se sugiere que la reunión sea lo más pequeña posible en cuanto a cantidad de personas" y aaclaró que "no se habilitan cumpleaños ni eventos sociales", sino que es un permiso especial "para que los padres puedan festejar su día con sus hijos".

Dado que muchos santiagueños tienen la tradición de concurrir a los cementerios en el Día del Padre, la entrada estará habilitada sábado, domingo y días especiales en horario corrido de 8.30 a 18.

En San Luis, la situación es mejor porque la provincia lleva más de dos meses sin nuevos casos y por eso, hace un mes y medio, se realizan reuniones con un máximo de diez personas.

Análoga es la situación de Santa Fe, donde las familias podrán festejar este domingo ya que desde el viernes 12 de junio se amplió a todos los días la autorización de reuniones, con desplazamientos de hasta 30 kilómetros.

Desde junio en Entre Ríos también se realizan encuentros, mientras que las zonas comerciales de las ciudades más grandes como Paraná y Gualeguaychú registraron gran movimiento en las últimas semanas, en búsqueda de regalos para la fecha.

En Tierra del Fuego, el Día del Padre se podrá festejar ya que esta fecha quedó incluida en los llamados "encuentros esenciales", autorizados como parte de la flexibilización de la cuarentena, mientras que los menores de edad se pueden reunir entre ellos de lunes a viernes de 11 a 20, con un máximo de 5 personas.

En La Pampa también están habilitadas las reuniones familiares y sociales para festejar este Día del Padre ya que el estatus sanitario provincial (que está en fase 5) permite todas las actividades, a excepción del turismo y la hotelería y el dictado de clases.

También Salta tiene habilitadas las reuniones familiares desde el 22 de mayo pasado, incluso antes de ingresar en la etapa de distanciamiento social dispuesta por el presidente Alberto Fernández para las provincias sin circulación comunitaria del virus. Las reuniones se pueden hacer los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 0, por lo que este Día del Padre las familias salteñas podrán reunirse, así como las tucumanas ya que está permitido desde el 8 de junio.



Recomienda esta nota: