27/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 27 de julio es el Día Internacional del Perro Callejero

La fecha fue iniciativa del periodista chileno Ignacio Gac y busca reflexionar sobre estos animales abandonados. También se pretende concienciar sobre el maltrato que sufren.
Por qué el 27 de julio es el Día Internacional del Perro Callejero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 27 de julio es el Día Internacional del Perro Callejero

El 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. La fecha fue instituida en el 2008 por iniciativa del periodista chileno Ignacio Gac, que lo promovió por Hispanoamérica y busca reflexionar sobre estos animales abandonados. También se pretende concienciar sobre el maltrato que sufren, ya que carecen de un techo, agua y comida, pero sobre todo no reciben cariño.

Las principales razones por la cual los perros son abandonados en la calle son por el mal comportamiento del animal, gastos en la alimentación y atención veterinaria o simplemente por la pérdida de interés por él.

En la actualidad hay muchas organizaciones y refugios que se dedican a albergar, cuidar y curar para después entregarlos en adopción y darles una segunda oportunidad.

El perro callejero existe por culpa y causa de gente irresponsable, por eso este día más que para celebrar es para tomar conciencia de la importancia de la "esterilización" y "tenencia responsable", ya que si estas dos cuestiones estarían inculcadas en la sociedad no existirían tantos animales callejeros.

Otras conmemoraciones del 27 de Julio:

En la Argentina es el Día del Antropólogo, en Filipinas de la Iglesia ni Cristo, Puerto Rico de José Celso Barbosa, en Corea del Norte de la Victoria, celebran el fin de la Guerra de Corea, en Finlandia del dormilón, en relación a los Siete durmientes de Éfeso, en Vietnam del Recuerdo (de los Mártires y Soldados Heridos) o de Inválidos y Mártires de la Guerra de Vietnam. También es el Día del silbido (Whistle Day).

Los católicos veneran a los santos Antusa de Mantinea, Celestino I (Papa), Cucufate, Desiderato de Besançon, Eclesio de Ravena, Hermipo,,Hermócratesy Hermolao de Nicomedia, Juliana de Iluro, Liliosa de Córdoba, Aurelio y Santa Natalia junto a los Santos Mártires de Córdoba, Pantaleón de Nicomedia, Semproniana de Iluro, Simeón Estilita,Urso de Loches. Y los beatos Bertoldo de Garsten, Joaquín VilanovaCamallonga, Lucía Bufalari, María Clemente de Jesús Crucificado Staszewska, María Magdalena Martinengo, Modesto Vegas Vegas, Nevolone de Faenza y Raimundo Palmerio.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: