29/06/2023

Tucumán

DIABETES

Se inauguró la Escuela de Pacientes en el hospital de San Pablo

Está destinado a pacientes con diabetes, con el objetivo de que los mismos puedan aprender y compartir experiencias

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, dio inició a este nuevo espacio ubicado en el aula de diabetes y que está destinado a pacientes con esta patología, con el objetivo de que los mismos puedan aprender y compartir experiencias con sus pares y profesionales.

“Estamos contentos porque este hospital es muy receptivo y cuando se les ofreció la idea aceptaron y en poco tiempo tienen los pacientes. Semanalmente recibirán instrucciones de cómo hacer actividad física, cómo alimentarse, el control de sus pies, el cuidado de su medicación, es decir, qué es lo que se debe hacer y qué no para llevar bien la enfermedad”, explicó Medina Ruiz.

En la oportunidad, el funcionario indicó que ya cuenta con los tutores, que son los propios pacientes que contendrán a los otros pacientes. Destacó que la idea principal es compartir este espacio con una actitud positiva. Además, durante su recorrido destacó los servicios con los que cuenta el hospital: “Está todo muy ordenado, limpio y con un personal que tiene muchas ganas de trabajar y con mucha empatía hacia los pacientes. Es un lugar donde la población cercana recibe una buena atención”.

Por su parte, la directora del hospital de San Pablo, Alicia Astete Agote, contó que esta escuela responde a una demanda importante de pacientes. “Contamos con una profesora de educación física, una nutricionista, endocrinólogos, clínicos y la farmacia de crónica. Pudimos hacer muchas mejoras en la parte edilicia, insumos, aparatología y mejoras en los servicios gracias al apoyo del ministro de Salud”, remarcó.




Recomienda esta nota: