19/05/2023

Culturas

EL DÍA DE...

Por qué el 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Todos los detalles sobre esta fecha.

El 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. En el 2003, la Asamblea de las Naciones Unidas empezó a celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo para apoyar la diversidad, el diálogo y la cooperación entre las distintas culturas.

La diversidad cultural se nota en las manifestaciones como creencias religiosas, música, lenguaje, arte, trabajo y en toda actividad humana. En todo lo que hace, la gente refleja su cultura como comunidad, sociedad o nación.

Y esas características particulares enriquecen la vida espiritual, moral, afectiva e intelectual del resto. Pero, además contribuyen a reducir la pobreza y son la fuerza necesaria para alcanzar el desarrollo a nivel social y económico.

Otras recordaciones del 21 de mayo

Hoy es el además el Día Internacional del Té, el Día Europeo de la Red Natura 2000. En Colombia es Día de la Afrocolombianidad, em Chile de las Glorias Navales y del Abogado, en México se recuerda la batalla de La Casa Quemada y al Instituto Politécnico Nacional.

Los católicos recuerdan a los santos Cristóbal Magallanes y sus compañeros mártires, que fueron perseguidos en diversas regiones de Méjico por odio al nombre cristiano y a la Iglesia Católica, y confesaron a Cristo Rey, alcanzando la corona del martirio. Eran Román Adame, Rodrigo Aguilar, Julio Álvarez, Luis Batis Sáinz, Agustín Caloca, Mateo Correa, Atilano Cruz, Miguel de la Mora, Pedro Esqueda Ramírez, Margarito Flores, José Isabel Flores, David Galván, Pedro Maldonado, Jesús Méndez, Justino Orona, Sabas Reyes, José María Robles, Toribio Romo, Jenaro Sánchez Delgadillo, Tranquilino Ubiarco y David Uribe, presbíteros; y Manuel Morales, Salvador Lara Puente y David Roldán Lara, laicos.

Además, honran a los santos Eugenio de Mazenod, Hemming, ospicio de Niza, Mancio, Paterno de Dariorige, Polieucto, Teobaldo de Vienne, Timoteo de Mauritania y el beato Juan Mopinot.




Recomienda esta nota: