21/12/2022

Deportes

Selección Argentina

Dibu Martínez le hizo upa a Mbappé

Millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para saludar al plantel.

El colectivo que trasladó a la selección argentina campeona del mundo generó una de las mayores movilizaciones en Argentina jamás vistas. Se calcula que unas cinco millones de personas salieron a la calle en Buenos Aires, esto claro, con el motivo de intentar seguir el micro descapotable que llevó a los jugadores del plantel argentino que regresó de Qatar luego de haber superado a Francia por la tanda de penales en la final del Mundial.

El trayecto terminó de manera anticipada y los futbolistas tuvieron que subirse a varios helicópteros para regresar al predio de la AFA en Ezeiza para luego retirarse a sus diferentes ciudades para disfrutar las fiestas de fin de año con sus familias. A pesar de eso, la recorrida dejó varias postales que serán recordadas por todos los argentinos que pudieron verlos de cerca o aquellos que siguieron la caravana por TV o las redes sociales.

En el comienzo del camino y durante varios tramos que el micro se paseó frente a un mar de gente por la autopista Ricchieri, se pudo ver a los jugadores beber en jarras con fernet y la bebida cola y también latas de cerveza. Más allá de eso, uno de los momentos graciosos de la jornada se vivió cuando alguien le tiró a Dibu Martínez un muñeco que tenía una foto impresa de Kylian Mbappé.

Tras la recordada frase de Lionel Messi en la arenga previa a la final de la Copa América que la Selección le ganó a Brasil en el Maracaná, esa referencia quedó conectada para siempre con el arquero y los fanáticos no dejar pasar la oportunidad para que el portero elegido como el mejor de la Copa del Mundo pudiera emular la foto que subió a sus redes con el trofeo y le hiciera upa al bebe de plástico con el rostro del emblema del seleccionado de Francia.

Otro de los momentos para el recuerdo durante la caravana, que duró más de cuatro horas y sólo se pudo extender por esa zona de Buenos Aires hasta que el bus cruzó a la Capital Federal y se decidió suspender el recorrido, tuvo como protagonista al Papu Gómez. Al volante del Sevilla se lo vio muy activo durante la celebración, tomando de un vaso con el escudo de Boca Juniors y cantando junto al público. 


Te recomendamos: Dybala confesó que le dijo el Dibu en la tanda de penales


Hasta que en un momento, según capturó un hincha con su celular, fue a buscar un fajo de billetes -no se sabe si eran reales y de qué tipo- y los lanzó por uno de los costados del micro ante la atónita mirada de sus compañeros de equipo. Tanto Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Messi y varios más no entendieron el movimiento que hizo Papu tirándole billetes a los fanáticos presentes en la caravana.

El que también estuvo presente en los festejos fue el entrenador de la selección argentina. Lionel Scaloni cantó con los hinchas y también se emocionó hasta las lágrimas al ver el mar de personas que se apostaban al costado de la autopista Ricchieri para intentar saludar a los campeones del mundo.


Te recomendamos: El trágico accidente que pudieron sufrir los jugadores argentinos


Además de eso, hubo un instante en el que, en medio de la celebración, el DT argentino saludó a Julián Álvarez quien lo tomó del brazo y le colocó un gorro piluso de River Plate.

Así pasó la caravana para la selección argentina tras su llegada al país. A pesar de no haber podido terminar el recorrido, los jugadores siguieron la celebración tras haber ganado la Copa del Mundo en Medio Oriente en cada una de sus ciudades.




Recomienda esta nota: