28/12/2022

Deportes

Mercado de pases

El Dibu Martínez podría protagonizar el gran traspaso del mercado de pases

Enterate en esta nota.

Está claro que el Mundial revalorizo los valores de los contratos de jugadores que fueron revelación o la rompieron en el torneo. En este marco, lo volvió a poner al Dibu Martínez en boca de todos y lo posicionó como uno de los arqueros más codiciados.

Junto a Nico Tagliafico, otro ex jugador del Rojo, los 2 fueron Campeones del Mundo y para frutilla del postre, ambos tuvieron un rol protagónico. Al marplatense ahora todos lo miran distinto. Hace unos años quizá era poco conocido, pero hoy está consolidado como uno de los mejores en su puesto, sobre todo para las tandas de penales, en las cuales es un experto.


Te recomendamos: Dibu Martínez le hizo upa a Mbappé


Por eso los grandes equipos de Europa lo tienen muy en cuenta como un candidato a fichar y según la información de MediaFoot, hay uno en concreto que lo quiere. Y es que el Bayern Múnich necesita salir al mercado y pensó en el futbolista formado en la cantera del Club Atlético Independiente.

Neuer se lesionó durante sus vacaciones y deberá estar varios meses afuera así que los alemanes están pensando seriamente en traer un reemplazante. Quieren pelear la UEFA Champions League y el Dibu Martínez aparece como un candidato. No va a ser sencillo que lo saquen del Aston Villa porque tiene un contrato vigente hasta el 2027 y no pretenden dejarlo ir.

El conjunto bávaro va a tener que pagar aproximadamente 30 millones de libras si pretende quedárselo porque es lo que piden por él. La lógica dice que al Dibu le gustaría aceptar el desafío de atajar para un gigante como el Bayern, pero ya dio muestras de que prioriza ser titular por sobre la dimensión de la institución.

En su momento el Arsenal no le garantizó la titularidad y decidió irse un club menos prestigioso, pero con el claro objetivo de ser titularidad. Quedará esperar a ver cómo actúa el equipo alemán y si van a fondo. Lo que está claro que sería uno de los grandes traspasos del mercado.




Recomienda esta nota: