28/02/2023

Deportes

The Best

El 'Dibu' Martínez, fue elegido el mejor arquero del mundo en los premios The Best

A sus 30 años, Martínez se convirtió en el primer argentino en ganar el premio al mejor arquero del año.

El lunes se llevó a cabo la ceremonia de premiación The Best impulsada por la FIFA en París, con una notable representación argentina. 


Te recomendamos: Lionel Scaloni es reconocido como el mejor entrenador del 2022 por la FIFA al ganar el premio The Best


El portero del Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez, se llevó a casa el título del mejor arquero del mundo después de vencer en la votación al portero belga Thibaut Courtois y al marroquí Yassine Bounou

En la entrega del galardón, Julio César le dió el premio a Martínez, quien, en su discurso, dedicó su victoria a sus padres y se emocionó hasta las lágrimas.

"Es un gran honor para mi país. La gente sabe lo apasionado que es el argentino y poder ganar la Copa del Mundo es algo increíble, especialmente teniendo en cuenta la situación económica del país", dijo el portero, conmovido y con el trofeo en mano. 

A sus 30 años, Martínez se convirtió en el primer argentino en ganar el premio al mejor arquero del año. "Siempre me preguntan quién fue mi arquero favorito. Yo siempre digo que son mi madre limpiando edificios durante 8 o 9 horas al día, y mi padre trabajando todos los días. Ellos son mis verdaderos ídolos", añadió el arquero del Aston Villa de Inglaterra.




Recomienda esta nota: