29/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 29 de julio es el Día de los Valores Humanos en la Argentina

Se instauró la fecha porque en la dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales. También es el Día Internacional del Tigre.
Por qué el 29 de julio es el Día de los Valores Humanos en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 29 de julio es el Día de los Valores Humanos en la Argentina

El 29 de julio es el Día de los Valores Humanos en la Argentina. La fecha tiene por motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó mediante unaley en el 2003.

La norma dispone que este día se impartan clases alusivas en las escuelas, para exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas. El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que se adquieren asimilan y transmiten en la vida y que motivan en las decisiones cotidianas, ayudando a la realización y al propio perfeccionamiento.

La sanción de esta ley es porque en la dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de Estado. Su objeto es que los argentinos reflexionen sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades, como así también a una valoración espiritual.

Otras conmemoraciones del 29 de Julio

Es también el Día Internacional del Tigre. En Santa Marta de Tormes (Salamanca, España), es la fiesta local dedicada a Santa Marta, en Santa Marta de Ortigueira (La Coruña), hay fiesta, también dedicada a Santa Marta y generalmente, coincide con la "Festa Major" de verano, en Parets del Vallès (Barcelona, España).

Los católicos recuerdan a los santos Calínico de Gangra, Félix de Roma, Guillermo Pinchón, Lupo de Troyes, Marta de Betania, Olaf II de Noruega, Próspero de Orleans, Serafina de Galicia y los beatos Carlos Nicolás Antonio Ancel, José de Calasanz Marqués, Juan Bautista EgozcuezábalAldaz, Lucio Martínez Mancebo y compañeros y Urbano II (Papa).

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: