30/01/2017

Argentina

Cristina Kirchner: "Gómez Centurión cometió apología del delito"

La ex presidenta cuestionó los dichos del ex carapintada y actual titular de Aduana y aseguró que van en la misma línea discursiva que tiene Mauricio Macri.
Cristina Kirchner: Gómez Centurión cometió apología del delito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan José Gómez Centurión, titular de la Aduana, junto al presidente Mauricio Macri.

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a los dichos del titular de Aduana del Macrismo Juan José Gómez Centurión, quien aseguró que durante la última dictadura cívico militar no hubo un plan sistemático de desaparición y detención de personas. La expresidenta no se mostró sorprendida pero calificó a las mismas como "un espanto".


"Gómez Centurión cometió apología del delito. Las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición", aseguró la ex presidenta en las redes sociales.


Además consideró que las declaraciones del ex militar van en la misma línea discursiva que tiene Mauricio Macri: "La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri".


En este sentido, recordó que el Gobierno de Macri es el mismo que "hablaba de 'terminar con el curro de los DDHH'" y que "tiene entre sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura y nunca fueron juzgados. Entre ellos la familia presidencial".







Recomienda esta nota: