30/01/2017

Argentina

El Gobierno se despega de los dichos de Gómez Centurión: “Son opiniones personales”

Desde la Secretaría de DDHH aseguraron en un comunicado que "las afirmaciones de Gómez Centurión no representan el pensamiento del Gobierno".
El Gobierno se despega de los dichos de Gómez Centurión: “Son opiniones personales” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio Avruj, secretario de DDHH.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a cargo de Claudio Avruj, tomó distancia de las afirmaciones realizadas por el titular de la Aduana en relación a la última dictadura, al asegurar que "esas opiniones son a título personal".


"En virtud de algunas declaraciones sobre lo sucedido durante la última dictadura militar y ante consultas periodísticas al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación aclara que esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno", dice el comunicado.


Gómez Centurión, elegido por Mauricio Macri como titular de la Aduana, afirmó en el programa televisivo Debo Decir, que no compartía la “visión de la historia” que da cuenta de un “plan genocida” implementado tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.


El ex carapintada definió a lo ocurrido durante la dictadura como “un caos”, “una desgracia” y opinó que “no hubo un plan sistemático” de desaparición de personas: “Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente. Luchaban contra un enemigo que no sabían cómo manejarlo”, aseguró.




Recomienda esta nota: