24/03/2017

Argentina

Dia de la memoria

Se aprobó la ley "anti-negacionista" en la provincia de Buenos Aires

Desde ahora deberá usarse el término "dictadura cívico-militar" y la cifra de 30 mil desaparecidos en los actos públicos bonaerenses.
Se aprobó la ley anti-negacionista en la provincia de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A partir de esta ley quedan fijos, el término "dictadura cívico-militar" y la cifra de 30.000 desaparecidos

El proyecto de ley “antinegacionista” fue aprobado en la Provincia. El proyecto,  fue presentado por el justicialista Darío Díaz Pérez.

El artículo 1 dice: “Incorpórese de manera permanente en las publicaciones, ediciones graficas y/o audiovisuales y en los actos públicos de gobierno, de los tres poderes de la Provincia de Buenos Aires, el termino Dictadura Cívico-Militar, y el numero de 30.000 junto a la expresión Desaparecidos, cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983”.

“No podemos permitir que aun hoy, en actos públicos, quienes deben representar las expresiones y valores de la democracia se pronuncien subestimando las atrocidades llevadas a cabo esos años, o minimizando su impacto, en lo que constituye un verdadero ‘negacionismo’”, afirmó Díaz Pérez cuando la ley aún era un proyecto..

Y señaló que “los discursos negacionistas hacen renacer el dolor de las víctimas y familiares, renovando las humillaciones de los sobrevivientes. El cuestionamiento del número de víctimas y el uso de eufemismos para referirse a procesos históricos son los argumentos prototípicos”.





Recomienda esta nota: