20/02/2023

Tucumán

NARCOMENUDEO

Controles en Amaicha del Valle: secuestran cocaína a un conductor

Era transportados por un joven de 24 años de la Capital. Fue requisado en un control en la ruta 307.

Ante la importante afluencia de visitantes a Amaicha del Valle por la Fiesta de la Pachamama, la Policía intensificó los controles preventivos en la villa turística. 

En ese marco, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste secuestraron este viernes 20 gramos de cocaína que llevaba un conductor de 24 años oriundo de la Capital.

En el momento del control, ubicado sobre la ruta 307, en el kilómetro 115, los efectivos hallaron en la gaveta de la puerta del conductor del automóvil marca Volkswagen un envoltorio que contenía la sustancia blanquecina fraccionada en piedritas que, luego de la prueba de campo, se constató que se trataba de cocaína de máxima pureza.


Te recomendamos: Desbaratan un “kiosco” de narcomenudeo en Alderetes


Al intervenir, el juez Fernando Poviña, del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, ordenó el secuestro de las sustancias por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. El magistrado también solicitó los antecedentes penales del joven conductor y fue detenido. 

El procedimiento policial fue supervisado por el Director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, Comisario Mayor Ariel Santillán.




Recomienda esta nota: