14/06/2023

Sucesos

Policiales

Detienen a tres mujeres y secuestran 1.000 “bochitas” de cocaína

Las mujeres son madre, hija y cuñada. La dueña de la vivienda tiene antecedentes, ya que había sido condenada y había cumplido la pena, por eso estaba en libertad.

En un importante allanamiento concretado este martes en el Barrio ATE, los efectivos de la División de Drogas Peligrosas (Didrop) Capital detuvieron a tres mujeres y secuestraron 1.000 envoltorios de cocaína, marihuana, dinero en efectivos y elementos vinculados al narcomenudeo.

“En este allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) y el Juzgado provincial se secuestraron 1.000 envoltorios de cocaína denominados “bochitas”, que significan unas 10.000 dosis aproximadamente. Además, envoltorios de marihuana, casi 100 mil pesos en efectivo, elementos de plástico cortados que son prueba que en este lugar se fraccionaban y comercializaban estupefacientes. Como consecuencia tanto de la investigación llevada a cabo previamente como de los resultados del allanamiento, se procedió a la detención de tres mujeres: madre, hija y cuñada. Una de ellas, la dueña de la vivienda, tiene antecedentes, ya que había sido condenada y había cumplido la pena, por eso estaba en libertad. Ahora volvió a infringir en la venta de estupefacientes, y por ello queda nuevamente detenida, pero esta vez con competencia y aplicación de la Ley de Narcomenudeo N° 9.188; anteriormente fue en el ámbito de la Justicia Federal”, explicó el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, quien supervisó personalmente la medida judicial.

Por su parte, el Comisario Principal Sergio Juárez, segundo jefe de la Digedrop, se refirió al inicio de la investigación. “La pesquisa se inició cuando la Didrop Capital recibió un oficio de investigación por parte de la UFINAR del Centro Judicial Capital. Así, durante un mes y medio logramos recabar pruebas que aportamos a la causa, y en consecuencia se ordenaron estas medidas con resultados altamente positivos”, señaló.




Recomienda esta nota: