27/02/2023

Sucesos

Policiales

El subjefe de Policía supervisó tareas de control en el sur tucumano

De acuerdo con las diagramaciones preventivas coordinadas por el Ministerio de Seguridad, este viernes se desplegó un amplio operativo a cargo de la Unidad Regional Sur.

El subjefe de Policía, comisario general Sergio Sobrecasa Acosta, supervisó de manera directa las acciones desarrolladas este viernes con la premisa de erradicar los hechos delictivos, vandálicos o cualquier otra actividad que atente contra la paz social. También colaboraron con las tareas, efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.


Te recomendamos: La Policía Federal celebró el 201 aniversario de su creación


El operativo inició en horas de la tarde bajo la modalidad de controles en puestos fijos y columnas móviles, que culminó con la retención de dos automóviles, y casi una veintena de motocicletas, dado que sus conductores infringieron la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. 

En la mayoría de los casos la retención de un vehículo se fundamenta en la falta de documentación del rodado, ausencia de casco, dominios adulterados; o ebriedad; sobre todo este último tipo de falta motiva el secuestro del rodado a fin de evitar la pérdida de vidas humanas.

En tanto, un hombre de 30 años fue aprehendido debido a una situación contravencional, y un segundo caso lo protagonizó un hombre de 23 años, quien tenía en su poder sustancias prohibidas, por lo que fue demorado y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

Estuvieron afectados a este procedimiento, Patrulla Motorizada Concepción, Sistema 911, Comisaría Concepción, Unidad de Traslados URS, Jefatura de Zona 1, Policía Vial Sur y Capital, Departamento de Operaciones Policiales D3, CERO, GOMT, Grupo Operativo de Contención, Didrop Sur, División de Delitos Rurales y Ambientales Graneros y Guardia Urbana Municipal.




Recomienda esta nota: