27/02/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran una importante cantidad de estupefacientes

Efectivos de la División Drogas Peligrosas Sur (Didrop Sur) ejecutaron medidas de allanamiento que concluyeron con el secuestro de cocaína y marihuana, en viviendas donde comercializaban estas sustancias al menudeo.

Uno de los allanamientos se produjo este viernes en barrio Evita de la ciudad de Aguilares. Según informó el comisario Mario Herrera, personal de la División Drogas Peligrosas Sur, en un trabajo mancomunado con la Dirección de Análisis Criminal (ECIF), y tras reunir elementos de prueba como filmaciones, tomas fotográficas y demás datos de interés para la causa, se pudo establecer que en el domicilio investigado comercializaban estupefacientes. 

Luego de solicitar la medida judicial que fue otorgada por la UFINAR del Centro Judicial de Concepción se desplegó un amplio procedimiento, y el allanamiento en este domicilio arrojó el secuestro de dos “tumberas” y dos cartuchos calibre 12 y 16; la suma de 10.130 pesos en efectivo; cuatro celulares, cinco chips de celular, una tablet, una Notebook, y cinco pendrives; además del decomiso de 13 gramos de picadura de marihuana y 281 semillas de cannabis sativa; sumado a recortes plásticos varios, comúnmente usados como envoltorio. Asimismo, fue aprehendido un hombre de 42 años domiciliado en el inmueble.

En tanto, un segundo procedimiento tuvo lugar en la calle Catamarca y Costanera de la ciudad de Concepción, como parte de pesquisas vinculadas con un robo. Tras la llegada de los investigadores se constató que en el lugar funcionaba un presunto kiosco de venta de drogas, tras la intervención de la UFINAR y las pruebas de campo efectuadas por la Didrop Sur establecieron que se trataba de cocaína. 


Te recomendamos: Investigaban un robo y encontraron cocaína en la Capital


Además de esta sustancia, los efectivos hallaron dos balanzas de precisión y la suma de 250.780 pesos en efectivo. La tarea investigativa demandó la aprehensión de una joven de 20 años, quién se encontraba en la vivienda, así como el secuestro de 13 teléfonos celulares que serán peritados para el avance de la causa, por infracción a la Ley de Estupefacientes. 

Tags



Recomienda esta nota: