20/07/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran marihuana y cocaína en recorridos preventivos en “La Bombilla”

También incautaron el rodado y 4.800 pesos en efectivo.

En el marco de recorridos preventivos que realizaban este miércoles por el Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Norte secuestraron 14 “bagullos” de marihuana y 9 “ravioles” de cocaína, que llevaba un automovilista.

El procedimiento se concretó alrededor de las 20 horas, en las calles Alberti y Bolivia, donde los uniformados vieron a un hombre en un automóvil marca Chevrolet manipulando un envoltorio. Ante la presencia policial, el conductor intentó huir pero tras una corta persecución lograron interceptarlo.

En ese momento, los efectivos le solicitaron al conductor que exhiba sus pertenencias, por lo que sacó del bolsillo de su pantalón, envoltorios que se presumía eran “bagullos” de marihuana. Al tratarse de una zona denominada roja, el procedimiento se trasladó a la sede de esta unidad especial, donde se constató que se trataba de estupefacientes.

En consecuencia, las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Capital ordenaron el secuestro de las sustancias por infracción a la Ley N° 9.188 de Narcomenudeo. También incautaron el rodado y 4.800 pesos en efectivo. Además, dispusieron que se solicite la planilla de antecedentes del automovilista, de 49 años.

El rápido procedimiento fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, Comisario Inspector Ariel Santillán.





Recomienda esta nota: