22/05/2018

Deportes

Fútbol

El Diego de la gente: Maradona respaldó al Papu Gómez y a Paolo Guerrero

El argentino fue duramente criticado por el golpe que le propinó a Lucas Biglia, mientras que el delantero peruano se queda afuera del Mundial por una sanción injusta.
El Diego de la gente: Maradona respaldó al Papu Gómez y a Paolo Guerrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maradona habló de la actualidad del fútbol internacional.

Luego de que se diera a conocer la lista de convocados al Mundial de Rusia, Diego Armando Maradona respaldó públicamente al volante Alejandro “Papu” Gómez, quien fue muy criticado tras la jugada en la que casi vuelve a lesionar a Lucas Biglia en el enfrentamiento entre Atalanta y Milan por la liga italiana, el pasado domingo 13 de mayo.

"Quiero mandarle un abrazo enorme al ’Papu’ Gómez y a todos los que creen que quiso lesionar a Biglia a propósito. Los desafío (sea quien sea y se llame como se llame) a que me digan cuántos jugadores lesionó el ’Papu’ Gómez en su carrera”, escribió Diego en su cuenta oficial de la red social Instagram.

"En el fútbol no es válido solamente pelearse en el túnel. También te podes encerrar en una habitación y matarte a trompadas. Porque es muy fácil hablar, amenazar y al final nadie va a buscar a nadie", indicó Maradona.

El ex capitán del Seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 también especuló sobre la intención de dejarlo afuera a Gómez del Mundial Rusia 2018.

"Estaría bueno que tengan huevos y que lo digan abiertamente, pero hacerlo quedar ante el mundo como alguien que rompió a un compañero, es demasiado", afirmó Diego.

En ese sentido, Maradona apuntó directamente contra Sergio Agüero, quien deslizó un concepto similar en una entrevista por televisión. "Yo creo que el Kun y todos los que lo criticaron, le deben una disculpa. No lo hizo de mala leche", concluyó Maradona.

En las últimas horas se refirió también a la sanción que recibió el delantero peruano Paolo Guerrero, debido a un dóping positivo en el partido contra Argentina en La Bombonera, aunque se comprobó luego que sólamente había ingerido un té.

"Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad".

"Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!". Contundente Maradona.

 




Recomienda esta nota: