04/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Maradona criticó el arbitraje en Colombia-Inglaterra: "Esto hay que denunciarlo"

El Diez se puso del lado del colombiano y cargó contra el árbitro norteamericano que dirigió el último cruce por octavos de final del Mundial.

Colombia perdió ante Inglaterra en un partido en el que, aunque el seleccionado europeo jugó un poco mejor y buscó más el gol, los sudamericanos se vieron perjudicados en algunos momentos clave por el arbitraje.

Al respecto se refirió Diego Armando Maradona que analiza todos los partidos en De la Mano del Diez, el programa que comparte junto a Víctor Hugo Morales en telesur.

"(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha". Opinó Maradona sobre la eliminación de Colombia de los octavos de final.

"Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud", dijo.

Para Maradona, el árbitro estadounidense se equivocó en el penal que le otorgó a Inglaterra, que derivó en el 1-0 a que complicó a los colombianos.

"Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión", acusó.

Indignado, el Diez sostuvo: "No es posible, esto hay que denunciarlo. Yo, como capitán de Las Leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así".

"Esto es un error fatal para todo un país. Le importa a todo un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado para que esto sea más transparente", dijo Maradona.

Y concluyó: "Yo le dije a Infantino: 'Vengo pero si cambiamos todo. Si no, no vengo'".




Recomienda esta nota: