17/07/2018

Deportes

Fútbol

El primer día de Maradona como presidente del Dinamo Brest: regalos extravagantes y derrota en la cancha

Después de su experiencia en el ascenso de Emiratos Árabes, Diego llegó a Bielorrusia para hacerse cargo por primera vez de la dirigencia de un club.
El primer día de Maradona como presidente del Dinamo Brest: regalos extravagantes y derrota en la cancha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Maradona comienza un nuevo ciclo en Bielorrusia.

Diego Armando Maradona desembarcó ya en Bielorrusia donde afrontará su primera experiencia como presidente de un club de fútbol, después de haber comentado el Mundial en Rusia y previamente haber dirigido en el ascenso de Emiratos Árabes.

El Diego se puso al frente del Dinamo Brest en su rol de Presidente. El diez, que viene de experimentar en distintos clubes de Medio Oriente, también cumplirá tareas de manager y entrenador.

Junto a Matías Morla, su abogado, Diego fue recibido por fanáticos de la institución que lo saludaron mientras abandonaba el aeropuerto.

Maradona fue trasladado hasta el estadio, donde se bañó nuevamente el calor popular de los aficionados en el primer partido del Dínamo en la temporada. Pero el paseo no lo hizo a bordo de cualquier vehículo: viajó asomado en el techo de su flamante Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia que el club le regaló como parte de las múltiples atenciones que recibió al pisar suelo bielorruso.

Sí, además de la alfombra roja que lo esperó apenas bajó del avión, y de la banda musical que tocó el himno para homenajearlo, Dínamo continuó buscando hacerlo sentir como en su hogar. Por ende, le regaló un anillo de brillantes, además de la extravagante camioneta.

La Hunta, de fabricación alemana-bielorrusa, es presentada allí como "el rey de los todoterrenos". Tiene chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros. Además, ¡puede navegar! Según sus fabricantes, que se inspiraron en vehículos de guerra, flota a razón de 8 kilómetros por hora.

Por la noche bielorrusa, el Dinamo Brest enfrentó como local al Shakhtyor Soligorsk. Si bien el equipo de Maradona comenzó ganando con un gol de Pavel Savitskiy, la visita logró inflar las redes gracias a Igor Kuzminok, Elis Bakaj y Denis Laptev para decretar la victoria visitante por 3-1.

El Dinamo Brest quedó 6° en la Liga Premier con 25 puntos (6G 7E 3P), mientras que el Shakhtyor está 4° con 32 unidades (9G 5E 2P). El puntero es el BATE Borisov, que acumula 41 puntos (13G 2E 1). (Tyc Sports / Infobae)





Recomienda esta nota: