18/11/2018

Deportes

Fútbol

Maradona puso a Dorados en la semifinal de la Liguilla por el Ascenso en México

El equipo de Sinaloa se impuso de visitante ante Zacatecas y quedó a dos pasos del soñado ascenso.

A pesar de las dudas y las bromas, hasta ahora Diego Armando Maradona ha logrado grandes resultados en su paso por México, y no fue magia como cuando jugaba al fútbol, sino fruto de mucho trabajo y una importante entrega lograda por parte de los jugadores.

El Dorados de Sinaloa le ganó 1 a 0 a Mineros de Zacatecas. Diego estuvo en la platea del estadio Carlos Vega Villalba, desde donde vio el cabezazo de su goleador, el ecuatoriano Vinicio Angulo, para meterse en las semifinales por el Ascenso.

Hace poco más de dos meses cuando el mundo del fútbol se sorprendió con la llegada de Diego Maradona a Culiacán ni el hincha más optimista de Dorados hubiera imaginado que el equipo iba a jugar la Liguilla del torneo Clausura y a luchar por el ascenso a Primera. No tenía triunfos en los seis encuentros que había jugado. Pero todo cambió desde el arribo del Diez.

En cuanto a su rival, completó una muy sólida primera fase, con 10 victorias, 2 empates y 2 caídas, y tuvo a la mejor ofensiva del torneo, con 27 tantos (al igual que Atlante). En ella se destacan el panameño Roberto Nurse, máximo anotador del certamen (8), y el mexicano Guillermo Martínez. (clarin.com)





Recomienda esta nota: