30/11/2018

Deportes

Fútbol

El Dorados de Maradona ganó el partido de ida de la final del ascenso mexicano

El equipo de Sinaloa ganó de local y quedó a un paso de consagrarse campeón y quedar más cerca de ganar el pase a la máxima categoría.

Dorados de Sinaloa, el equipo del ascenso mexicano que dirige Diego Armando Maradona, se impuso por 1 a 0 en el partido de ida de la final del Ascenso MX y este domingo, desde las 23.30, le bastará con un empate ante Atlético San Luis para ser campeón del Torneo Apertura.

Edson Rivera, a los 28 minutos del segundo tiempo, resolvió una pelota alta con una tijera espectacular y así se consumó el triunfo del local, del que el Diez se hizo cargo cuando marchaba antepenúltimo (sacó 19 puntos de 24) y ahora está a un paso de alcanzar el gran objetivo del 2018.

Sin embargo, en caso de lograr el título, Dorados no ascenderá directamente, ya que deberá esperar el desenlace del Clausura 2019. Si logra ganarlo también, en ese escenario subirá a la Liga MX, pero de lo contrario deberá medirse en una final con el campeón del mismo.

La parte negativa de esta historia es que Maradona deberá ver la definición desde un palco. ¿Por qué? Tras una polémica en la que no hubo falta, se metió a la cancha a protestarle al árbitro y también se peleó con el técnico rival, por lo que fue expulsado y no estará el domingo. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: