13/12/2020

Deportes

¿ES VÁLIDO?

Maradona firmó un documento en el que pide ser embalsamado y exhibido en un Museo

El exfutbolista había expresado su deseo de que su cuerpo quede en el mausoleo de Lenin.

En las últimas horas, se conoció un documento que Diego Armando Maradona firmó el pasado 13 de octubre, un documento en el cual expresaba su voluntad de que su cuerpo sea embalsamado para ser exhibido junto a todos sus trofeos en el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, donde está el cuerpo del líder de la Revolución Rusa.


Según trascendió, Diego estaba fascinado con ese museo, por lo cual autorizaba la puesta en marcha del proyecto "Universo Maradona".

Además, en dicho documento se autorizaba al reconocido director artístico Javier Grosman, quien fue el encargado de organizar y llevar adelante el gran festejo por el Bicentenario y de diseñar y montar Tecnópolis, de acuerdo a lo que publicó este domingo el periodista Raúl “Tuny” Kollmann en Página 12.

“Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente”, dice el documento firmado el 13 de octubre.

Sin embargo, según explicaron distintos letrados expertos en sucesiones, el documento ni fue firmado ante escribano ni con testigos ni tampoco se escribió a mano, condiciones que se requieren para que sea un mandato jurídicamente válido, por lo que solo queda en un deseo.




Recomienda esta nota: