26/01/2023

Deportes

Subasta

La pelota del Gol del Siglo, conocida como "la mano de Dios", volverá a ser subastada"

El balón había sido comprado en noviembre, pero estará nuevamente en disputa al mayor postor.

La pelota utilizada por Diego Armando Maradona para marcar los dos goles históricos contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986 volverá a ser subastada tres meses después de haber sido vendida por primera vez. 

El partido es recordado por el gol polémico conocido como "Mano de Dios" y por el segundo gol, considerado una obra de arte. La subasta anterior se llevó a cabo el 16 de noviembre y el balón se vendió por 2 millones de libras esterlinas. 

Ahora la pelota será ofertada en los Estados Unidos el 8 de febrero con un precio inicial de 485 mil libras esterlinas, se espera que se recauden una cifra mayor a la de la última venta.


Te recomendamos: Se vendió la camiseta de “La Mano de Dios”: Diego Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial 86


Antes de la venta, Bin Nasser (ex árbitro que dirigió el partido) dijo que sentía que era el momento adecuado para compartir el artículo con el mundo y expresó su esperanza de que el comprador, que no ha sido revelado, lo exhibiera públicamente. 

Con respecto al gol con la mano, el juez declaró: “No pude ver el incidente con claridad. Los dos jugadores, Shilton y Maradona, estaban frente a mí por detrás. Según las instrucciones de la FIFA emitidas antes del torneo, miré a mi juez de línea para confirmar la validez del gol: regresó a la línea media indicando que estaba satisfecho de que el gol se mantuviera. 

Al final del partido, el entrenador en jefe de Inglaterra, Bobby Robson, me dijo: ‘Hiciste un buen trabajo, pero el juez de línea fue irresponsable’”.




Recomienda esta nota: