16/05/2020

Argentina

Cruce en vivo

Brancatelli cruzó a sus compañeros de Intratables: "Si hubieran sido más exigentes con Macri..."

En medio del debate sobre el coronavirus y las medidas del Gobierno, el periodista cargó contra sus pares.
Brancatelli cruzó a sus compañeros de Intratables: Si hubieran sido más exigentes con Macri... | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Brancatelli

Durante el programa Intratables, se abrió un debate sobre el coronavirus y la cuarentena, en el cual Diego Brancatelli defendió las medidas tomadas por el Gobierno ante esta pandemia y tuvo un fuerte cruce con sus compañeros.


Todo comenzó cuando Débora Plager tildó de "antijurídico" los aumentos por decreto hacia los jubilados "cuando se le ocurre al Poder Ejecutivo". Ante esta afirmación, Brancatelli la cruzó: "Pero qué exigentes; si hubiesen sido más exigentes con Macri no estaríamos tan mal. Eso es lo injusto. No tienen derecho ni a patalear". Momentos antes, el periodista había asegurado que "desde el 10 de diciembre hasta la pandemia, había todos los días buenas noticias, todos los días medidas".

"Dieguito, la Ley Jubilatoria de Macri es la que hoy no quieren aplicar porque dicen que es impagable. Cuando en su momento rompieron toda la plaza, ahora parece que era tan buena la ley esa que no se puede pagar", interfirió Carolina Losada.

"Dicen cualquier cosa, se olvidan de las cifras, los argentinos pierden la memoria", dijo de forma irónica Brancatelli, según consigna La Nación.

"Con la angustia que tiene la gente, estar discutiendo la estupidez de la grieta no va más", comentó Paulo Vilouta . Y agregó que: "Estamos en una situación excepcional, en donde algunos acá mismo afirmaban que 'la plata de los jubilados no se toca' y a veces si los números no te dan, la plata lamentablemente se la van a tener que tocar".

"A los jubilados se les dio un aumento en cash proporcional, de los que menos ganan a lo que más ganan. Pero hay maneras de mejorar la economía de los jubilados", afirmó Brancatelli mirando a la cámara casi como dando un mensaje al país.

"Con medicamentos gratuitos, congelando las tarifas, congelando los servicios, congelando la nafta. Hay muchas medidas que si no las tomaban, de esa jubilación hubiesen gastado mucho más".

"¿Vos conocés las leyes?", cuestionó Plager. "Hay algo que se llama ordenamiento jurídico y hay algo que se llama Constitución nacional. La demagogia es muy linda; es absurdo lo que decís . Y me extraña de vos, porque ahora vos trabajás en política y lo que decís es antijurídico; no lo podés decir así", concluyó la periodista. A lo que Brancatelli aseguró que "los buena leche entendieron lo que dije".




Recomienda esta nota: