22/06/2020

Argentina

CONFLICTO POR VICENTIN

La dura crítica de Diego Brancatelli contra Alfredo Cornejo por las expropiaciones

El periodista respondió a un tuit de Cornejo sobre el banderazo hecho el sábado por la expropiación de Vicentin.

El periodista Diego Brancatelli salió a criticar al ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, por la polémica desatada tras la posible expropiación de Vicentin.
"Que raro lo de Alfredo Cornejo", escribió en su cuenta de Twitter, el periodista y aseguró en su cuenta de Twitter: "en 2011 era Intendente de Godoy Cruz y les firmó a Cencosud el acuerdo para construir su complejo comercial.En 2019 se lo EXPROPIÓ!!", afirmó y acusó de tener "doble moral". Aunque cometió alhunos errores en su crítica.

El periodista Diego Brancatelli salió a criticar al ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, por la polémica desatada tras la posible expropiación de Vicentin.

"Que raro lo de Alfredo Cornejo", escribió en su cuenta de Twitter, el periodista y aseguró en su cuenta de Twitter: "en 2011 era Intendente de Godoy Cruz y les firmó a Cencosud el acuerdo para construir su complejo comercial. En 2019 se lo EXPROPIÓ!!", afirmó y acusó de tener "doble moral".

En su tuit, Brancatelli, compartió una nota publicada en Ibprofesional, que hace referencia a la expropiación de terrenos del grupo chileno Cencosud en Mendoza.

A lo que hace referencia Brancatelli, ocurrió en 2019, y se trató de un inmueble ubicado en la localidad de Godoy Cruz, que fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por las autoridades provinciales en el marco de un litigio contra el holding trasandino que ya lleva más de dos décadas.

El objetivo del empresario era construir un hipermercado y centro comercial, pero sus planes quedaron truncos cuando, en 1999, las instalaciones fueron declaradas como Monumento Nacional por el Congreso de Mendoza y se estableció que el núcleo original de la bodega debía conservarse.

El periodista respondió a un tuit de Cornejo sobre el banderazo hecho el sábado por la expropiación de Vicentin, y que se replicó en gran parte del país.

"Los representantes del pueblo debemos escuchar a los ciudadanos sin subestimarlos. El gobierno debe prestar atención a la manifestación de hoy", posteó Cornejo en Twitter y acompañó la frase con un video del banderazo.





Recomienda esta nota: