24/08/2020

Argentina

En las redes

Brancatelli defendió a Alberto Fernández y cargó contra los que se oponen al DNU presidencial

El periodista se refirió al decreto que declara servicio público a los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Brancatelli defendió a Alberto Fernández y cargó contra los que se oponen al DNU presidencial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Brancatelli

El presidente Alberto Fernández dictó un DNU que declara servicio público a los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Hubo muchas críticas y Diego Brancatelli respondió a los que están en contra de la decisión presidencial.


A través de su cuenta de Twitter, el periodista sostuvo: "Se acuerdan cuando voluntariamente te podías bajar del subsidio de luz y gas?? Propongo lo mismo pero al revés".

Y añadió, con tono irónico: "Todo aquel q quiera q le aumenten el cable, internet o el abono de celular (para q las pobres empresas puedan invertir), q se registren en una página y listo".


Recordemos que el DNU publicado por el Presidente considera, entre otros puntos: que el derecho de acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión; que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) representan no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituyen además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social; y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2012 estableció que “el Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables (…).




Recomienda esta nota: