16/09/2020

Argentina

En las redes

Brancatelli defendió los cambios en la compra de dólares ahorro: "Si te enfurece esta medida, pedile explicaciones al expresidente"

El periodista se refirió al anuncio que incluye distintos cambios para las compras con tarjeta en moneda extranjera y la compra de dólares para ahorro.
Brancatelli defendió los cambios en la compra de dólares ahorro: Si te enfurece esta medida, pedile explicaciones al expresidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Brancatelli

El Gobierno anunció cambios en la compra de dólares ahorro y en los gastos con tarjeta en moneda extranjera. Ante las críticas por el anuncio, Diego Brancatelli defendió la decisión.


En su cuenta de Twitter, el periodista y panelista de Intratables sostuvo: "Si regresan al país los cientos de miles de millones de dólares que se llevaron afuera durante el Macrismo, podría haber dólares para todos".

Y añadió: "Sencillo. Tienen una oportunidad histórica. Y si te enfurece esta medida, pedile explicaciones al Ex-Presidente"


El paquete de anuncios incluye distintos cambios para las compras con tarjeta en moneda extranjera y la compra de dólares para ahorro. También se busca reordenar el mercado de bonos y el pago de deuda externa de las empresas privadas.

¿Quiénes pagan el 35 por ciento de recargo a cuenta de ganancias y bienes personales? La medida se aplica sobre las mismas operaciones que actualmente pagan el impuesto País. Esto implica que tanto la compra de dólares ahorro (con el cupo mensual de 200 dólares) y los gastos con tarjeta por compras en moneda extranjera estarán incluidos..




Recomienda esta nota: