03/05/2021

Argentina

PANDEMIA

Internaron a Diego Brancatelli, a diez días de ser diagnosticado con coronavirus

Su esposa, Cecilia Insinga, también tiene Covid-19, aunque no estaba en contacto con el periodista.

El periodista Diego Brancatelli fue internado en la tarde de este lunes en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo por una complicación en su cuadro de coronavirus, que le fuera diagnosticado el 23 de marzo. Esta mañana, en el mismo día en que esperaba recibir el alta, presentó fiebre alta. Y ante una neumonía bilateral, los médicos recomendaron su traslado a un sanatorio. Así lo confirmó Fabián Doman, conductor de Intratables, el ciclo de América donde el periodista se desempeña como panelista.
Hace unas horas Brancatelli había informado en su cuenta de Instagram que su esposa, Cecilia Insinga, también contrajo la enfermedad. “A nueve días de mi aislamiento, ayer presentó síntomas y hoy le dio positivo -dijo el periodista, de 44 años-. Es una situación muy difícil para nuestra familia y nuestras vidas. El lunes (yo recibía el primer alta) nos reencontraremos y conformaremos una burbuja familiar para encarar juntos lo que falta”.
Diego se encontraba aislado de su mujer y sus dos hijos, Valentín (seis años), y Luca (2). “Reabasteceré provisiones y a guardarse para que esto pase sin afectar a terceros”, se ilusionaba el domingo en su posteo, cuando confiaba en que hoy tendría el alta.
Cuando el periodista de Ituzaingó dijo en sus redes sociales que había contraído el virus, explicó que se encontraba en buen estado, sin síntomas. “Estoy aislado y contando los días”, agregó. Así transcurrió toda la semana siguiente, hasta este lunes, en que la complicación en su cuadro provocó la internación.
Otra figura del periodismo que está también contagiada es Marina Calabró. Este domingo, ella misma le contó a Teleshow que su hisopado dio positivo. “Por suerte estoy sin síntomas por ahora, pero muy angustiada”, reveló. 
El miércoles pasado, tanto ella como otros colegas, entre los que se encontraba Diego Leuco, ya estaban aislados debido a que ese día Rolando Barbano, compañero suyo en el programa Lanata sin filtro por Radio Mitre, había sido confirmado como positivo. Por esta razón, en los últimos días su participación en TV Nostra, ciclo que conduce Jorge Rial en América, estaba siendo en forma virtual. Finalmente, ayer se supo que también Gonzalo Sánchez y Martín Tetaz están contagiados. Si bien la semana pasada la hija de Juan Carlos Calabró estuvo participando vía zoom, aún no se sabe si esta semana podrá seguir afrontando sus compromisos laborales. Todo dependerá de la evolución de su estado de salud.
Por otra parte, Ángel De Brito, quien afortunadamente no contrajo hasta el momento la enfermedad, anunció en las últimas horas que viajó a Miami para darse la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19. Según contó el conductor, a través de una videollamada en Los Ángeles de la mañana, lo decidió el entre el jueves por la noche y el viernes cuando sacó el pasaje luego de haber pedido permiso a la productora para tomarse una semana que le quedaban de sus vacaciones. Y recién se lo contó a sus compañeros el domingo después de haber sido inoculado.
“Tenía muchas ganas de vacunarme. Con mi edad, casi 45 años, va a tardar en llegar a mi país y tuve la posibilidad de venir”, aseguró este lunes y agregó que se inoculó en el campus de un colegio a media hora de Miami Beach el mismo domingo que llegó a la ciudad. En esa línea, agregó que el costo del pasaje aumentó entre “cuatro y cinco veces más”. Por su parte, definió como “sencillo” el proceso de vacunación y detalló que al momento de la inoculación solo le pidieron el pasaporte y su número de teléfono “por si necesitan comunicarse por alguna eventualidad”. Luego de recibir la vacuna, lo hicieron esperar 15 minutos en los que estuvo monitoreado por un médico, le dieron un cartón de vacunación y se retiró.

El periodista Diego Brancatelli fue internado en la tarde de este lunes en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo por una complicación en su cuadro de coronavirus, que le fuera diagnosticado el 23 de marzo.

Esta mañana, en el mismo día en que esperaba recibir el alta, presentó fiebre alta. Y ante una neumonía bilateral, los médicos recomendaron su traslado a un sanatorio. Así lo confirmó Fabián Doman, conductor de Intratables, el ciclo de América donde el periodista se desempeña como panelista.

Hace unas horas Brancatelli había informado en su cuenta de Instagram que su esposa, Cecilia Insinga, también contrajo la enfermedad.

“A nueve días de mi aislamiento, ayer presentó síntomas y hoy le dio positivo -dijo el periodista, de 44 años-. Es una situación muy difícil para nuestra familia y nuestras vidas. El lunes (yo recibía el primer alta) nos reencontraremos y conformaremos una burbuja familiar para encarar juntos lo que falta”.

Diego se encontraba aislado de su mujer y sus dos hijos, Valentín (seis años), y Luca (2).

“Reabasteceré provisiones y a guardarse para que esto pase sin afectar a terceros”, se ilusionaba el domingo en su posteo, cuando confiaba en que hoy tendría el alta.

Cuando el periodista de Ituzaingó dijo en sus redes sociales que había contraído el virus, explicó que se encontraba en buen estado, sin síntomas. “Estoy aislado y contando los días”, agregó. Así transcurrió toda la semana siguiente, hasta este lunes, en que la complicación en su cuadro provocó la internación.


El caso de Marina Calabró


Otra figura del periodismo que está también contagiada es Marina Calabró. Este domingo, ella misma le contó a Teleshow que su hisopado dio positivo.

“Por suerte estoy sin síntomas por ahora, pero muy angustiada”, reveló. 

El miércoles pasado, tanto ella como otros colegas, entre los que se encontraba Diego Leuco, ya estaban aislados debido a que ese día Rolando Barbano, compañero suyo en el programa Lanata sin filtro por Radio Mitre, había sido confirmado como positivo. Por esta razón, en los últimos días su participación en TV Nostra, ciclo que conduce Jorge Rial en América, estaba siendo en forma virtual.

Finalmente, ayer se supo que también Gonzalo Sánchez y Martín Tetaz están contagiados. Si bien la semana pasada la hija de Juan Carlos Calabró estuvo participando vía zoom, aún no se sabe si esta semana podrá seguir afrontando sus compromisos laborales. Todo dependerá de la evolución de su estado de salud.




Recomienda esta nota: