10/09/2021

Argentina

La respuesta de Lagomarsino luego de que se autorizara analizar sus dispositivos electrónicos

El perito informático opinó al respecto de la decisión de la Justicia de autorizar el análisis de sus teléfonos y equipos electrónicos secuestrados en la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

El técnico informático Diego Lagomarsino cuestionó la decisión de la Corte Suprema de autorizar pericias en computadoras y teléfonos suyos que adquirió casi dos años después de la muerte del fiscal Alberto Nisman y subrayó que "si no estuviera entrometida la política", la causa "se hubiera cerrado a los cinco o seis meses de investigación" determinando que fue un "autodisparo".


“La verdad, lo que pasó hoy era cantado que iba a ocurrir. Yo no me niego a que vean mi celular. De hecho, yo a ese celular lo entregué en noviembre 2017, dos años y medio después de la muerte de Alberto. Entregué mi celular y su código de acceso. Yo lo que pido es que se cumpla con el el artículo 254 del Código Procesal Penal, que dice que ante un allanamiento, el juez es el que debe decidir qué información se perita y qué no, simplemente eso”, señaló Lagomarsino.

El perito era empleado del fallecido fiscal y fue quien le prestó el arma de donde salió el disparo que terminó con su vida. Diego Lagomarsino había presentado un recurso ante la Corte Suprema para impedir que el fiscal Eduardo Taiano pudiera analizar sus aparatos electrónicos, como lo había autorizado Ercolini.

“El celular es comprado en 2016, me lo trajo mi mujer de Chile. O sea, cuando vayan a buscar algo de esa época, no van a encontrar nada porque es un teléfono nuevo, lo compré después de que me secuestraran el que tenía antes. Ese era el original, el que yo tenía, con el que chateaba y todo con él”, explicó.

Y volvió a defenderse de las acusaciones: “La gendarmería puso que fue un homicidio por una mancha de sangre que estaba arriba de la mesada”, pero consideró que esa no es prueba suficiente para determinar que se haya tratado de un asesinato, por lo que opinó que los gendarmes que firmaron esa acta “van a ir presos y lo saben”.

“Es muy importante ir a las pericias, porque son las que nos dicen qué fue lo que pasó. Yo garantizo qué fue lo que pasó hasta las 20.30 del sábado, lo que pasó después lo tienen que decir los peritos. Yo garantizo lo que pasó hasta las 20.30, lo juro por mis dos hijos y lo voy a jurar siempre, hasta que un día estemos todos muertos y Dios diga ‘Diego tenía razón’, pero para ese momento ya va a ser tarde”, cerró.




Recomienda esta nota: