30/06/2020

Argentina

Crítica

"Viene recrudeciendo el acercamiento de Alberto Fernández al chavismo"

El periodista Diego Leuco cargó contra el Presidente en Lanata sin Filtro.
Viene recrudeciendo el acercamiento de Alberto Fernández al chavismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Leuco contra Fernández

El periodista Diego Leuco, en el programa Lanata sin Filtro, aseguró que "viene ocurriendo un recrudecimiento en perseguir la palabra".


"En la misma denuncia a Juan Acosta están mencionados Juan José Sebrelli y la científica Sandra Pitta. También está denunciado Baby Etchecopar por violencia de género. En ambos casos está claramente constituido el delito de la palabra. Una persona dice infectadura y se le inicia una causa. Una persona dice una frase sobre la vicepresidente y se le inicia una causa, sólo por hablar", sostuvo.

Añadió que "al mismo tiempo viene recrudeciendo el acercamiento de Alberto Fernández al chavismo. En las jornadas en las cuales en que se debatía si la cuarentena iba a ser más estricta, Alberto Fernández tuvo tiempo para hacer una charla larga con Lula. Hablaron de política internacional".

Leuco indicó que "dijo que extrañaba a Hugo Chávez, que está muy solo porque ya no están Néstor Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa, Hugo Chávez. Dijo además que los únicos líderes latinoamericanos que están pensando en cambiar el mundo son López Obrador y él mismo".

"Hoy Natasha NIebieskikwiat en Clarín cuenta una reorganización de las FFAA. Derogó el gobierno de Alberto Fernández los decretos que había hecho Mauricio Macri y modificó algunas cosas de la doctrina militar en Argentina. en el nuevo decreto dice que únicamente el Ejército Argentino se puede ocupar de repeler ataques de fuerzas de otros países. Sin embargo el ejército está siendo utilizado para repartir comida", aseguró.

Finalmente expresó que "lo que destaca la nota es que en lo que refiere a Venezuela la doctrina anterior consideraba que los pasos militares del gobierno de Maduro estaban hechos para consolidar un régimen autoritario y que la crisis humanitaria de Venezuela atenta contra la consolidación de la zona de paz en latinoamérica. Esto se sacó".




Recomienda esta nota: