31/07/2020

Argentina

crítico

Diego Leuco contra Cristina Kirchner: habló de censura por cortarle el micrófono a Bullrich

El periodista se refirió al episodio que ocurrió durante una sesión en el Senado de la Nación.

Se vivió un momento de tensión cuando Cristina Kirchner durante la sesión en la que el Senado debatía el proyecto de reestructuración de la deuda local en dólares le cortó el micrófono a Esteban Bullrich."Cortale el micrófono", dijo la vicepresidenta aludiendo que el senador no estaba expresándose en torno a lo que había sido aludido. Ante esto, Diego Leuco cargó contra Cristina.


En el programa Lanata sin Filtro, el periodista sostuvo: "Dos veces -Cristina Fernández- dice cortale. No es la primera vez que esto pasa".

"No solamente pretende explicarle las reglas y además le corta el micrófono sino que en la segunda intervención Esteban Bullrich estaba respondiendo desde lo personal", explicó Leuco.

Para el periodista, "Cristina ahora como vicepresidente de la Nación maneja la cámara y le corta el micrófono, censura a los senadores".

El episodio

Todo comenzó a partir de las críticas que hizo el legislador nacional de Formosa José Mayans hacia una parte de la oposición que él consideró que tiene como modelo de país el lema “la libertad de morirse de hambre”.

Durante su discurso, Mayans calificó a la gestión de Cambiemos como una administración dedicada “al robo, la especulación y la usura”, y le recriminó a Bullrich las medidas que tomó cuando fue presidente de la comisión de Presupuesto durante el Gobierno anterior.

Fue entonces cuando el ex ministro de Educación solicitó tomar la palabra: “La pedí porque fui mencionado específicamente por el jefe de la bancada oficialista, quien me acusó de no haber tenido intensión de diálogo ni haber sido republicano”, explicó. “Son un montón de acusaciones que caen en estas diátrivas a las que nos tiene acostumbrados, lamentablemente, que hace que algunos senadores se rían. No sé de qué se ríen. Entre las barbaridades que se dijeron, dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Mauricio Macri. Ah, mirá...”, siguió.

En ese momento, Cristina Kirchner lo interrumpió, pidió que le “corten el micrófono” y le aclaró a Bullrich que en este caso solamente tenia “tiene derecho” a hablar para responder “en los términos en los que ha sido mencionado” y “no para reiniciar un debate” sobre otro asunto.




Recomienda esta nota: