31/12/2020

Argentina

Pandemia

Diego Leuco, crítico con el Gobierno: "Hay una preocupación porque la primera ola nunca termine y se conecte con la segunda"

El periodista se refirió al aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas horas.

Las cifras de casos de coronavirus en Argentina generan alerta debido a que en los últimos días hubo una importante suba. Diego Leuco trató el tema y fue crítico con el Gobierno.


En "Lanata sin filtro", por Radio Mitre, Leuco sostuvo: "Lamentablemente vamos a tener que volver a leer todos los días los datos de contagios y de muertes, porque vuelve a ser un tema. La cifra de 11600 casos era algo alarmante; se dijo que era una acumulación de casos, pero vuelve a haber una cifra elevada".

Y añadió: "La preocupación porque la primera ola nunca termine y se conecte con la segunda; 1613000 casos desde que empezó la pandemia; los muertos, 43163; Argentina sigue estando en el top 5 de los países con más muertos por millón en el mundo. Los dirigentes políticos, incluido Larreta, empiezan a coquetear nuevamente de volver a cerrar algunas cosas".

Además, el periodista indicó que "hasta ahora el manejo de la pandemia no ha sido exitoso; está complicado".

Finalmente se refirió al planteo del presidente Alberto Fernández, que "habla de usar las fuerzas de seguridad para disipar aglomeraciones, y cuando lo hizo el gobierno de la ciudad en el velatorio de Maradona, lo acusaron de represor y dictadura. Y otra vez con el jueguito discursivo de cambiarle el nombre, como si la gente fuera estúpida".




Recomienda esta nota: