29/12/2022

Sucesos

Policiales

Condenado a 8 años de prisión por dispararle a un hombre para robarle la moto

Lo hallaron culpable del delito de robo agravado. Hace un mes, su cómplice fue sentenciado a 7 años. El hecho ocurrió en julio del 2021, al sur de la Capital.

Brian Alexis Figueroa (20) fue condenado este jueves mediante la aprobación de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el propio imputado, su defensa técnica y la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, representado en esta audiencia por la auxiliar de fiscal Paula Bellomio.

Las partes pactaron la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego operativa. 

Por su parte, Figueroa reconoció su participación en el hecho que se le atribuyó y que tuvo lugar el 2 de julio del 2021, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

La acusación sostiene que, a las 15:00 horas, Figueroa y Ángelo Valdez estaban en la esquina de Bernabé Aráoz 2600 y Pasaje sin nombre, cuando un hombre pasó a bordo de su moto Honda CG Fan 125. 

Fue allí cuando Valdez le pasó un arma de fuego a Figueroa, quien le efectuó un disparo a víctima que impactó en su pierna izquierda, haciendo que cayera al suelo. Figueroa tomó el rodado y se dio a la fuga a bordo del mismo, mientras su cómplice escapó corriendo por unas vías.

Finalmente, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el alojamiento del condenado en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza. En cuanto a Valdez, cabe mencionar que el pasado 28 de noviembre fue sentenciado a 7 años de cárcel.


Te recomendamos: Condenado por robar un televisor del CAPS de Alto Verde





Recomienda esta nota: