17/04/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran un auto y dos celulares en Yerba Buena

En busca del esclarecimiento del robo de un celular a una mujer, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena secuestraron este viernes un automóvil y dos teléfonos móviles de alta gama. Además, demoraron a dos jóvenes, de 20 y 26 años, sospechosos del hecho delictivo.

El robo ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del domingo 9 de abril pasado, cuando la víctima esperaba el paso en su automóvil BMW en el semáforo de calle  Pedro Medrano y avenida Mate de Luna, en Capital.

En ese momento, dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron por el lado del conductor y el acompañante descendió del rodado para sustraerle su teléfono celular. Luego huyeron por calle Gorriti hacia la avenida Roca, de acuerdo a la denuncia de la víctima, radicada el jueves 13 de abril. Horas después, durante la mañana de este vienes, la mujer volvió a presentarse en la unidad especial con un dato clave: su teléfono se había activado nuevamente en calles Sarmiento y Facundo Quiroga, en la ciudad de Yerba Buena.  Es por ello que un equipo de investigadores, dirigido por el Comisario Daniel Montero, se trasladó hasta ese lugar. Allí encontraron un automóvil marca Chevrolet con vidrios polarizados y a dos jóvenes que guardaban elementos en su interior que podrían estar relacionados a otros hechos delictivos. Ambos, al ver la presencia policial, intentaron fugarse pero fueron rápidamente alcanzados por el personal policial. Levaban dos teléfonos celulares, y se sospecha que uno de ellos podría pertenecer a la víctima.

El fiscal Diego López Avila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, dispuso el secuestro de los celulares y del automóvil marca Chevrolet, y que se averigüen los antecedentes de ambos jóvenes, sin privarlos de su libertad. Además, solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) para las pericias del vehículo incautado.  

El procedimiento fue supervisado por el coordinador, Comisario Inspector Adrian Hisa, y  por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.




Recomienda esta nota: