08/09/2022

Argentina

CAUSA VIALIDAD

Cristina Fernández apeló la negativa al apartamiento de Luciani, Mola y Giménez Uriburu

El abogado de Fernandez de Kirchner había planteado que tanto el juez Rodrigo Giménez Uriburu, como los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no debían continuar con sus funciones en el proceso penal por su cercanía con el expresidente Mauricio Macri.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, apeló este miércoles la resolución que rechazó la recusación planteada contra los fiscales y contra uno de los integrantes del tribunal del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Beraldi había planteado que tanto el juez Rodrigo Giménez Uriburu, como los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no debían continuar con sus funciones en el proceso penal por su cercanía con el expresidente Mauricio Macri.

Los funcionarios de justicia mencionados integraban un equipo de fútbol que jugó torneos en la quinta "Los Abrojos", del entonces presidente Macri.

El planteo de la Vicepresidenta fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2, con la firma de los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, por entender que el planteo de recusación carecía de "elementos de prueba"

Contra esta decisión recurrió en queja Beraldi y el planteo quedó radicado en el sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que integran Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos.





Recomienda esta nota: