12/12/2022

Argentina

Política

Agredieron al fiscal Diego Luciani

El hecho ocurrió en un restaurante en Mar del Plata.

En un restaurant de Mar del Plata, el fiscal Diego Luciani, que impulsó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad, sufrió una agresión verbal. Había ido a comer con su esposa y otras dos parejas durante el fin de semana largo. El hecho pasó en uno de los lugares de moda de la ciudad, que se llama Lo de Fran, en la zona del Puerto.


Te recomendamos: “Siempre actuamos con transparencia” dijo el fiscal Luciani al dar inicio a su rechazo de nulidades de los imputados


Según se conoció, una señora le habría dicho “Venir acá, qué ganas de vomitar. Venir acá, me das asco”. La misma vestía de camisa verde y estaba en una de las mesas cercana a la del fiscal. Fuentes cercanas a Luciani le confirmaron los dichos a La Nación. El funcionario judicial y sus amigos decidieron quedarse a pesar de la agresión.

La señora que atacó al fiscal estaba sentada junto con Artemio López, uno de los consultores que hace relevamientos de opinión para el kirchnerismo. López es un habitué de Mar del Plata y suele moverse entre Punta Mogotes y el Puerto. Tras la primera agresión, López empezó a escribir en su celular y a grabar audios, diciendo malas palabras, según el relato de un testigo.

Ante esta situación, Luciani, su esposa y sus amigos decidieron retirarse de lugar. Solo habían comido una entrada. El mozo que los atendió, que habría tenido algún gesto de complicidad con los agresores, según el mismo testigo, se mostró sorprendido ante la explicación del fiscal sobre las razones por las que se iban.

Al retirarse, el funcionario judicial fue abordado por la misma señora que estaba con López. “A vos la historia te va a condenar”, le habría gritado. Lo repitió. El fiscal contestó con un mensaje similar, a modo de defensa. Hubo comensales que aplaudieron al fiscal. La señora se le abalanzó de manera violenta e intervino una persona para evitar que haya golpes, según un testigo.

La versión del restaurant

Francisco Rosat es el propietario del restaurante Lo de Fran, que es un local pequeño, frente al predio conocido como Manzana de los Circos, en el acceso al Puerto. Está sobre la Avenida de los Trabajadores, a 150 metros de Viento en Popa, otro de los restaurantes preferidos por los políticos durante los últimos tiempos. Es un local pequeño, con no más de 30 cubiertos y que se ha puesto de moda junto a otros ocho o diez de un circuito siempre vinculados a los frutos de mar y ese tamaño y perfil, ABC/ABC1

Desde el restaurante confirman que la reserva se hizo a nombre de otra de las personas que acompañaban a Luciani. “Desconocíamos que él iba a ser parte de esa mesa”, explicaron sobre ese grupo de seis personas. Desde la cocina, donde se encontraba el propietario, reconocen que se escucharon los gritos que habían alterado un salón que estaba completo, como casi todas las noches.

“No hubo agresiones físicas directas y consumadas”, relataron fuentes del local gastronómico sobre lo ocurrido, con lo que no se desmiente que pudo haber algún intento contra Luciani, en particular de la mujer que lo había atacado con gritos.

Este restaurante suma presencia y reconocimiento durante estos últimos años. Hace dos meses brindó servicio durante al menos una de las cenas de cierre de jornada del último Coloquio de IDEA y su joven propietario y chef, más conocido como “Fran”, suele contar como uno de los momentos más impactantes de su carrera el día en que Diego Maradona lo hizo venir para que cocine en una reunión con amigos del entonces técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.




Recomienda esta nota: